Atlético de Madrid 2-0 Rayo Vallecano: borrón a una primera vuelta de ensueño
El Rayo Vallecano de Iraola cerró la primera vuelta en el Wanda Metropolitano con una derrota (2-0) ante el Atlético de Madrid. Fue un partido marcado por las bajas de ambos conjuntos que, sin embargo, afectaron de manera muy distinta. Los rojiblancos no acusaron las ausencias ni la mala racha liguera que atravesaban y salieron decididos a por la victoria desde el primer minuto. Por su parte, los franjirrojos estuvieron muy lejos de ser el conjunto que está maravillando este curso y apenas inquietaron la meta de Oblak.
Tras unos minutos de tanteo el Atlético comenzó a hacerse con los mandos del partido y tuvo a Luis Suárez como principal amenaza con varios intentos claros de gol que no fructificaron. El charrúa tuvo una especialmente clara tras robarle la cartera a Saveljich y plantarse solo frente a Luca. El delantero intentó la vaselina pero esta se marchó por un lateral de la meta rayista. Apenas cinco minutos después llegaría el primero, obra de Correa. El argentino fue el más listo de la clase tras un jugadón de Carrasco que acabó con un pase al punto de penalti que la zaga rayista no acertó a despejar. Así se llegó al descanso con un Rayo muy fallón atrás y prácticamente inédito en ataque.
Iraola metió a Andrés Martín por Isi, tocado, en el descanso para intentar la igualada pero en el 53 llegaría el doblete de Correa. El argentino hizo bueno un centro de Lodi tras una contra de libro. Los franjirrojos estaban tocados y a punto estuvieron de recibir el tercero en un mano a mano de Lemar frente a Luca. Poco después Bebé y Trejo saltaron al campo y por medio del capitán llegó una de las ocasiones más claras del Rayo con un saque de falta a la olla que Guardiola no acertó a rematar por milímetros. La reacción rayista fue un espejismo porque acto seguido Carrasco disparó al palo. Los minutos finales del partido nos dejaron una buena parada de Luca, una ovación rojiblanca para Falcao en su entrada al partido y el debut del canterano Aguirre, otro producto de la factoría de Ángel Dongil.
La derrota del Wanda Metropolitano no empaña ni lo más mínimo la temporada de los de Iraola. El Rayo Vallecano termina la primera vuelta como el mejor local de Europa y a tan solo un punto de igualar su mejor registro histórico en Primera División, los 31 puntos con Paco Jémez en la 12/13. Los franjirrojos se sitúan ahora mismo en sexta posición con la ilusión intacta antes de visitar Miranda de Ebro en Copa y recibir al Betis para alzar el telón de la segunda vuelta.