CD Mirandés – Rayo Vallecano: una Copa con sabor a reencuentro
El Rayo Vallecano buscará este miércoles a las 20:00 olvidar la derrota frente al Atlético de Madrid en Liga. Una derrota en la que el equipo mostró su peor versión y se vió a un equipo apático al que le costaba seguir el ritmo de los locales. Sin embargo, no hay que olvidar que el brote de coronavirus dejó a Unai Mendía al frente de unos entrenamientos compuestos por cinco jugadores del primer equipo y tres futbolistas del filial. Por ello, no hay que olvidar lo que ha cosechado el bloque en lo que va de temporada cuando el grueso de la plantilla está disponible.
No obstante, las bajas seguirán acosando a Iraola. En este caso, además de Catena, Pozo, Sergio Moreno, Nteka y Qasmi, que en principio estarán cerca de superar el COVID pero llegaran sin apenas entrenamientos, se suman las molestias de Isi, Óscar Valentín y Unai López. El técnico usurbildarra lo comentó en la rueda de prensa posterior al partido y podriamos ver de nuevo a varios canteranos en la lista para el encuentro como Álvaro Aguirre, que debutó en el Wanda Metropolitano con el primer equipo.
Volviendo a Iraola, el técnico volverá a la que fue su casa en la campaña 2019/2020 y donde logró la hazaña de alcanzar unas semifinales de Copa del Rey y será un partido muy especial para él. Pero el CD Mirandés que se va a encontrar no es el mismo que dejó. De la plantilla que dirigía el actual técnico rayista solo quedan dos futbolistas: Lizoain e Íñigo Vicente.
En la campaña actual, bajo el mando del extremeño Lolo Escobar, las cosas no están yendo demasiado bien. El equipo ocupa el decimoquinto puesto, más cerca del descenso que del ascenso y su prioridad sigue siendo la Liga. Además el COVID ha atacado fuertemente al conjunto jabato que ha tenido hasta diecinueve contagios. Actualmente, el número de futbolistas con la enfermedad se ha reducido a siete. No obstante, los pupilos de Lolo Escobar han logrado vencer al Real Zaragoza por 2-0 el pasado fin de semana.
Entre los futbolistas de los burgaleses destacan sobre todo jugadores de la parcela ofensiva. Los dos canteranos cedidos por el Atlético, Camello y Riquelme. El primero, que es uno de los jugadores contagiados, suma 7 goles y el segundo suma tres, acompañados de cuatro asistencias. Íñigo Vicente es otro de los más destacados, con cinco dianas y cuatro asistencias y de nuevo uno de los afectados por el brote. Finalmente hay que destacar a dos jugadores que sí estarán: el extremo Roger Brugué (6 tantos) y Alejandro Marqués (4 goles), que serán los encargados de liderar el ataque local.
Posible XI del CD Mirandés: Juan Ramírez; I. López, Sanchís, , Capellini, Letic; Riquelme, Gelabert, Oriol Rey; Hassan, Marqués y Brugué.
Posible XI del Rayo Vallecano: Luca; Kevin, Maras, Saveljich, Mario Hernández; Pathé Ciss, Mario Suárez; Andrés, Bebé, y Sergi Guardiola.