CD Castellón 0 – 2 Rayo Vallecano: la victoria deja el playoff al alcance de la mano
El Rayo Vallecano llegaba a esta penúltima jornada sabiendo que si lograba dos victorias entraría en playoff. Para ello Iraola dispuso el que parece ya su once de gala para buscar el ascenso: Luca Zidane; Advíncula, Catena, Saveljich, Fran García; Óscar, Santi; Isi, Trejo, Álvaro y Qasmi.
El partido tuvo una primera parte abierta. Pese a que el Rayo tuvo más ocasions y algo más de llegada, ninguna de estas generó apenas peligro. Prueba de ello es la estadística de cero tiros a puerta en la primera mitad por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, los locales iban a marcar justo antes del descanso tras una pérdida del Rayo que terminó en un centro lateral y el remate de Iago Indias al fondo de la red. Sin embargo, el VAR iba a anular el gol por fuera de juego de Yann Bodiger en la jugada.
Pero este susto iba a despertar a los de Vallecas. En la primera acción de la segunda parte, Catena sirvió un balón largo espectacular a Álvaro García, quien tras un gran control, iba a asistir a Qasmi que definió a la perfección. El extremo utrerano está mostrando un gran nivel este año y suma 9 asistencias. Por otro lado, el punta marroquí lleva dos partidos seguidos marcando y suma 4 goles.
La guinda del pastel la iba a poner Fran García. El lateral izquierdo mostró su poderío en la pierna izquierda y con un lejano disparo seco puso el balón en la escuadra derecha de la portería local. Con el 0-2 se terminaría el encuentro. Este resultado confirmaba el descenso del CD Castellón y hace que el Rayo siga dependiendo de sí mismo en su partdio frente al Lugo. Además, el empate del Sporting hace que al Rayo le sirva hasta con perder, siempre que el Sporting no gane.