Rayo 4-1 Real Oviedo: contundencia para seguir peleando

Rayo 4-1 Real Oviedo: contundencia para seguir peleando

El Rayo Vallecano recibía al Real Oviedo en una jornada crucial si quería seguir teniendo posibilidades de pelear por el playoff. Estaba obligado a sumar los tres puntos para seguir la estela de Giran y Sporting que habían ganado sus respectivos partidos.

Luca era la única novedad en el once de un partido que empezó perfecto para los franjirrojos. Un centro de Álvaro desde la izquierda lo remataría Santi en el 8′ para el 1-0. Golpeó el Rayo en la primera del encuentro. Aún así, Leschuk empataría para el Oviedo tras recortar en el área y ponerla en el palo corto. Mazazo para los de Iraola… aunque no tardarían en volver a ponerse por delante. Un rebote en la frontal lo empalaría de volea Isi para el 2-1 con ayuda de Arribas. Justo en el 45′ Édgar despejaría el pie de Fran antes que el balón y sería penalti para el Rayo tras consultarlo con el VAR. 3-1 justo antes del descanso al no perdonar Qasmi la pena máxima. Primer acto de dominio local que encontró el resultado para abordar la segunda con tranquilidad.

El segundo acto fue tranquilo sin ocasiones. Aprovechó Iraola para ir dando descanso a los titulares para las dos finales que le quedan a los madrileños. De todos modos, un centro de Álvaro se convertiría en el 4-1 después de que Luca Ahijado se anotase en propia al intentar despejar. Resultado contundente que puede ser un punto de inflexión para un final de infarto en la lucha por los playoff. Cinco equipos que luchan por cuatro plazas con una diferencia de tres puntos (67 Leganés. Almería y Girona; 64 Sporting y Rayo).

Foto: as.com

Alberto T.