De Frutos da una dulce victoria

De Frutos da una dulce victoria

El Rayo Vallecano se impuso anoche por 2-0 a la SD Huesca de Michel. Los de Jémez sumaron tres puntos vitales que le colocan a un punto de los playoff con un partido menos.

El partido comenzó con ritmo frenético y algo bronco con alguna que otra falta seria. En torno al minuto 20 de encuentro el Rayo tuvo una ocasión clarísima tras un centro de Advíncula que remató De Frutos pero se acabó topando con Fernández. Pocos instantes después, otra De Frutos estrelló un baló al larguero cuyo rebote no pudo aprovechar Qasmin. Casi al final de la primera mitad el Huesca en una jugada aislada ganó línea de fondo con un centro que mandó a guardar Okazaki en boca de gol. El primer aviso serio del Huesca se transformó en gol, pero el VAR lo anularía.

Ya en el inicio del segundo acto, el partido seguiría el mismo guion, un Rayo bastante serio y más preciso en el pase que en la primera parte. Aprovechaba Trejo esa posición de media punta que le permitía llegar más a área rival. Superioridad que aprovecharía el Rayo en un centro que se convertiría en penalti por mano y rectificado por el VAR. Lo fallaría Mario Suárez pero el rechace acabaría entrando tras rematar este con la cabeza. Se ponía por delante el Rayo, y el Huesca reaccionaría pronto con un tiro al palo de Mikel Rico. Ya en el 74′, el mejor jugador del partido, De Frutos, conseguría estrenar su casillero con la franja con un gran gol a la escuadra desde el pico del área que tocó en Fernández. De este modo se desquitó de su palo en Anduva y sus dos ocasiones claras de ayer.

El Rayo consigue así una victoria plácida que le coloca a un punto de los playoff tras la derrota del Elche. Si seguía vivo con 5 empates seguidos con un partido menos, ahora está más vivo que nunca a pesar de la montaña rusa de temporada que está viviendo la entidad.

No olvidar, que Vallecas se volvió a rendir a su hijo pródigo, Michel salió ovacionado cada vez que se acercó a la bocana de vestuario. Porque como reza esa canción: «Nos sacó de Segunda, del Rayo hasta la tumba, Michel contigo siempre.»

Foto. AS.com

Alberto T.