El Rayo B sigue sin ver la luz al final del túnel (3-2)
El filial rayista se presentaba al partido frente a la RSD Alcalá sabiendo que si vencía entraría en los puestos de playoff. Sin embargo, el equipo local estaba en su misma situación y no sería un partido sencillo.
El Rayo B entró al partido con muchas ganas. En el minuto 4 de partido, Marc Echarri logró, tras pelear un balón largo con uno de los defensores alcalaínos, plantarse frente al portero sin poder definir con éxito. Instantes después, Luis Aguado estuvo también a punto de anotar con un disparo cruzado.
Seguía dominando el filial aunque los locales tuvieron una buena ocasión en el minuto 40 para marcar que fue desbaratada por Dani Merino, que sería protagonista en el partido con dos acciones importantes.
Sin embargo, la gran primera parte del Rayo B acabaría teniendo premio. En el minuto 41, Albertó botó una gran falta hacia el área y Marc Echarri, que suma 14 goles, peinó el balón dentro de la portería local.
Mala segunda parte del Rayo B y gol en los minutos finales de nuevo
Si algo caracteriza al filial franjirrojo de Ángel Dongil, es la mejora que presenta en la segunda mitad. No obstante, en esta segunda mitad el Rayo B se vio claramente superado.
De hecho, los locales lograron el empate en el minuto 51 con un centro al área y un buen cabezazo de Malote. Y seguiría sufriendo el filial, ya que tras varios avisos de la RSD Alcalá, vería el partido remontado con el segundo gol en el minuto 65.
Este gol llegó tras un lanzamiento de Navarro a 65 metros de portería que, tras pegar un bote, sorprendió a Dani Merino, que no estaba muy bien colocado, y se acabó colando en la meta visitante.
Pasaban los minutos y Dongil daba entrada a Cano, Adri Carrasco y Carlos. No obstante, el Rayo seguía sin mejorar y sin encadenar varios pases seguidos. A pesar de ello, encontrarían el empate en una jugada por banda de Carlos que logró sacar un centro a Álvaro Juan que lo remató con una gran volea según llegaba en el minuto 87.
Parecía que el filial iba a logar un punto en una salida complicada y tras una segunda parte en la que no pudieron generar demasiado. Sin embargo, los partidos para el Rayo B son muy largos y siempre se sufre al final.
La primera acción importante ocurrió en el minuto 91 cuando Dani Merino intervino de forma magistral para salvar el tercero de los locales y se resarcía así de su fallo en el segundo gol.
Pero el destino del partido parecía escrito, en un contragolpe en el minuto 95 de los alcalaínos que pilló despistado al filial franjirrojo, Navarro se encargó de rematar un centro por la derecha con una buena volea. Se desataba la locura en el Municipal de El Val y el Rayo B se volvía a vallecas sin ningún punto y encadenando su sexto partido sin ganar.
La «buena» noticia es que el resto de equipos, salvo el Alcalá, no ganaron y el Rayo B se mantiene a 3 puntos de los playoff. Próximo rival: el Trival Valderas, que tiene un punto más que los vallecanos.