El casting de la plantilla del Rayo Vallecano

El casting de la plantilla del Rayo Vallecano

Comienzan los amistosos de pretemporada y con ellos la oportunidad para varios jugadores de ganarse un hueco en la plantilla del Rayo Vallecano de la temporada 2023/2024. Se trata de un grupo de jugadores que el año pasado no tuvieron hueco en la rotación y salieron cedidos o apenas jugaron minutos. Pero este año, con las salidas de algunos jugadores, se abre el casting para ocupar una de las fichas del equipo para este año. A continuación os presentamos a los candidatos:

Miguel Morro

El joven guardameta está ante una de sus grandes oportunidades. La salida de Diego López le coloca como uno de los dos porteros de la plantilla ahora mismo. El propio Cobeño dijo en una reciente entrevista en Relevo que «tiene unas condiciones muy buenas y que ahora en pretemporada tiene la oportunidad de convencer al cuerpo técnico para quedarse como primer o segundo portero, que eso ya es el míster el que decidirá«. Por ello, será Francisco el que decida si quiere que llegue un nuevo portero o si confía en Miguel Morro para pelear la portería. De momento, el meta de 22 años ya ha debutado esta pretemporada ante Panathinaikos con un partido muy serio en el que realizó varias paradas.

Martín Pascual y Jorge Moreno

Los jóvenes centrales han regresado este verano al Rayo Vallecano tras sus cesiones. Martín Pascual jugó en la UD Ibiza la temporada pasada. En su debut en la categoría de plata se convirtió en uno de los fijos del conjunto ibicenco, siendo el tercer jugador de campo con más minutos de la plantilla. En esos partidos demostró que ya está listo para el fútbol profesional, pese al descenso de los celestes.

Por otro lado, Jorge Moreno jugó en el Córdoba CF de Primera RFEF. El central de 21 años ha sido el cuarto jugador de campo que más minuto ha jugado del equipo. Los verdiblancos se quedaron fuera del playoff de ascenso tras un mal final de temporada pero estuvieron en la parte alta de la tabla todo el año. Allí Jorge se convirtió en uno de los destacados y regresa con el objetivo de triunfar en el Rayo.

La salida de Mario Suárez, que terminaba contrato, abre la puerta a uno de ellos. En primer lugar, Francisco tendrá que decidir si quiere un cuarto central en la plantilla. Si la respuesta es afirmativa, ambos pelearán por ese puesto y el descartado saldrá cedido un año más.

Nteka

El francés ha sido la gran sorpresa del primer duelo de pretemporada. Además lo ha hecho en una posición nueva para él: la de mediocentro. El jugador de 25 años puede encontrar su hueco en el equipo de Francisco en una posición que está ahora mismo coja tras la salida de Comesaña y un posible traspaso de Pathe Ciss. En sus primeros minutos en ese puesto ha demostrado que puede pelear por esa posición y ser el fichaje que hace falta en esa parcela.

La temporada pasada ya vio como en la zona de ataque tendrá problemas para contar con minutos. Esto le llevó a salir en enero al Elche CF. Allí se convirtió en un habitual en el once titular y siguió ganando experiencia en la máxima categoría. Sin embargo, parece que ha asumido que si quiere jugar debe adaptarse a lo que quiera el nuevo técnico y en el centro del campo podría haber encontrado su destino.

Joni Montiel

El niño de El Pozo ha regresado de su cuarta cesión consagrado como un futbolista de nivel de Primera. Su destino esta temporada ha sido la UD Levante. Los granotas estaban llamados a pelear por el ascenso y así lo han hecho hasta el último minuto donde el Deportivo Alavés les venció con un penalti. Allí Joni se ha convertido en un futbolista capital. Con más de 3.000 minutos disputados, el mediapunta se ha convertido en uno de los baluartes del equipo valenciano. Además, ha producido grandes cifras: siete goles y cuatro asistencias.

Con todo ello parece que el jugador es un claro candidato a quedarse. Sin embargo, como decimos, Joni se ha ganado un cartel que le haría titular en casi todos los equipos de Segunda, pero en el Rayo sería suplente de Álvaro, Isi y Trejo. Le tocará decidir al futbolista de 24 años (junto al Presidente, que tendría que desbloquear una posible salida) si quiere seguir en Vallecas y pelear por minutos o salir para ser importante en otro lugar.

Alvaro S.