Lejeune vuelve al Rayo Vallecano

Lejeune vuelve al Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ya tiene a su cuarto central. Florian Lejeune regresa a Vallecas tras unos meses de duras negociaciones y completa así el centro de la defensa. Junto a Mumin, Aridane y, quizás un jugador más entre Jorge Moreno y Martín Pascual, Francisco tiene a todos los centrales que deseaba. Con esta llegada solo falta un lateral derecho, un mediocentro y algún futbolista de ataque para completar una plantilla muy compensada.

El defensor francés ha llegado a cambio de 2 millones de euros más variables que no superan el millón y ha firmado por 3 temporadas. Su deseo siempre fue el de regresar al Rayo Vallecano, pero el Deportivo Alavés se mantuvo férreo en su postura de sacar dinero por un jugador que se había revalorizado. La buena temporada con la Franja le convertía en un importante activo del que ha costado desprenderse. De hecho, una de las claves para acelerar la operación ha sido la insistencia del parisino en volver a Madrid.

Otra de las razones que ha provocado el regreso de Lejeune es la figura de Rafa Marín. El central del Real Madrid parecía que lo tenía hecho con el Real Betis para ser traspasado. Sin embargo, el club blanco ha cambiado de opinión y ha bloqueado su salida porque le ven como futuro cuarto central. De esta forma, desde Chamartín solo quieren una cesión para el canterano de 21 años. Con esta situación, el conjunto babazorro se ha adelantado a los posibles interesados y ha conseguido la llegada de Rafa Marín, una operación rápida impulsada por el buen resultado de otros periplos de canteranos como Antonio Blanco.

Lejeune regresa al Rayo, donde disputó más de 2.500 minutos en Liga y marcó cuatro goles, para pelear un puesto con un Mumin asentado que le quitó la titularidad en las últimas jornadas, y con el experimentado Aridane. Francisco ya tiene a un fichaje más y ahora le toca a él tomar la decisión final sobre quién formará la pareja de su nuevo Rayo.

Alvaro S.