El Rayo de las dos caras vuelve a ganar en Vallecas
El Rayo no vencía en casa desde el 11 de octubre cuando ganó por dos a uno al Tenerife. Tras dos derrotas en casa (contra Zaragoza y Ponfrerradina) y un empate (contra el Cádiz), Vallecas vuelve a saborear los tres puntos.
Una vez más en el Estadio de Vallecas se volvió a ver al equipo que juega dos partidos diferentes en cada una de las mitades del encuentro.
En los primeros 45 minutos se vio a un Rayo con ganas de dominar y generar ocasiones. En los primeros veinte minutos de partido Asier Riesgo, guardameta del Girona, ya habia tenido que intervenir en dos ocasiones. La primera tras un lanzamiento de Tito y la segunda con un remate de Mario Suárez en un córner. También hubo un intento de chilena de Piovaccari, que estuvo bastante activo durante el partido aunque no pudo marcar gol, que se marchó muy cerca de la portería.
El gol llegaría cerca de la media hora de juego cuando en un córner, que remató Piovaccari al palo, el balón quedó muerto en el área para que un atento Catena marcase el único gol de la tarde. El central ya lleva tres goles y es el tercer máximo goleador de la plantilla rayista esta temporada (los mismos que Bebé y Pozo).
A partir de ese momento el Rayo se relajó y acabó la primera parte con un par de llegadas de Marc Gual en los últimos cinco minutos.
Cero tiros a puerta en la segunda parte
Como reza el titular, la segunda parte fue otro cantar. El Rayo Vallecano no apareció en la segunda mitad, al menos en la parcela ofensiva. Esto se ve en las estadísticas de tiros de los franjirrojos: tres tiros y ninguno de ellos entre los tres palos.
Por otro lado, el Girona, que tenía que remontar el encuentro, se hizo dueño de la segunda parte con un 68% de posesión y algunas ocasiones bastantes claras de Stuani, que no tocó apenas ningún balón en los primeros 40 minutos, y Marc Gual, que no tuvo su día y no llegó a marcar por muy poco en un disparo cruzado en el minuto 71.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Milic, Tito; Oscar Valentín; Embarba, Pozo (Martín, m.80), Mario Suárez, Andrés Martín (Álvaro García, m.62); y Piovaccari (Echarri, m.77).
Girona: Riesgo; Maffeo, Ignasi Miquel, Juanpe, Mojica; Jairo (Jonathan Soriano, m.70), Borja García, Granell (Gallar, m.88), Gumbau (Jozabed, m.59); Marc Gual y Stuani.
Gol: 1-0, minuto 28: Catena.
Foto: Ángel Rivero/Marca