¿Qué tal lo están haciendo los cedidos del Rayo Vallecano?
El final de la primera vuelta en las diferentes categorías del fútbol español es un buen momento para valorar el rendimiento de los jugadores del Rayo Vallecano que tuvieron que salir en el mercado estival para demostrar que merecen un puesto en el primer equipo de la franja.
El primer futbolista en salir fue Sergio Benito. El joven delantero de 20 años disputa su segunda temporada cedido, después de haber jugado la anterior campaña en el Barakaldo, rival de Copa del Rayo este fin de semana. Este año está en la Cultural Leonesa que ocupa el 2º puesto del Grupo II de Segunda División B. Allí, aunque no se ha logrado acomodar en el once titular, suele tener minutos en casi todos los partidos (solo se ha perdido cinco). Además es el tercer máximo goleador del equipo con 5 goles (4 en Liga y 1 en Copa) en 436 minutos. La temporada del madrileño de momento está siendo buena, ya que lleva un promedio de un gol cada 109 minutos en liga, y cuando regrese en verano le restará un año de contrato en Vallecas.
Después de una buena pretemporada, dejó Vallecas el quince de agosto Mario Hernández. El lateral derecho se marchó a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. El conjunto madrileño, a pesar de que el año pasado acabó en octava posición del Grupo I de Segunda B, es colista con tan solo 11 puntos. Allí Mario ha tenido una primera vuelta irregular: empezó de titular en los primeros cuatro encuentros, no disputó ningún minuto en los siguientes partidos y, en los últimos cinco partidos ha vuelto al once ocupando varios puestos como el carril izquierdo o de central, incluyendo el partido de Copa en el que fue expulsado por dos amarillas.
Las estrellas del filial se marcharon cedidas también
A finales de agosto se marchó el pichichi del filial franjirrojo: Adrián Carrasco, que había marcado 18 goles en la temporada 2018/2019. Sin embargo, tras la pretemporada, Paco decidió que lo mejor para él era una cesión y se marchó al C. D. Ebro que ocupa el 13º puesto del Grupo III de Segunda B. Pese a que empezó la campaña jugando 220 minutos en sus primeros cinco partidos, ha dejado de jugar con el equipo maño. Este mes de diciembre ha vuelto a aparecer en el once (22 minutos frente al Valencia Mestalla y 63 minutos en Copa contra el Langreo) y quizás lo haga también frente a la Ponferradina este fin de semana copero. Resulta extraño que con sus grandes números en el Rayo B esté teniendo tantos problemas para hacerse un hueco en la rotación.
Finalmente, el último jugador en salir del Rayo Vallecano fue Sergio Moreno. En la última semana de mercado y con solo dos delanteros en la plantilla, resultó sorprendente la salida del joven delantero que estuvo a punto de marcar en su debut con el primer equipo en el Wanda Metropolitano la pasada campaña. Su destino fue el Valencia Mestalla, filial de los ches. Allí ha jugado 17 partidos (todos desde que llegó), siendo en 16 de ellos titular, y ha marcado cuatro goles (segundo máximo goleador del equipo). Habrá que esperar al final de temporada para saber si volverá a Vallecas, ya que en la capital del Turia disponen de una opción de compra de seis millones por él.
Con las lesiones de la plantilla actual del Rayo seguro que tanto Jémez como Cobeño echan de menos a algunos de estos futbolistas . No obstante, tocará esperar hasta final de temporada para ver si los chicos demuestran en sus equipos que merecen un hueco en la plantilla vallecana.
Foto: María Serna/Leonoticias