El Rayo es de Primera
Podía haber puesto mil titulares diferentes, pero ninguno más sencillo y simple que refleje la realidad. Realidad que en agosto, antes de empezar la temporada se podía pensar hasta en que era una realidad utópica. 9 de 9 en un inicio que permitió soñar hasta que fue pasando la temporada.
Los vallecanos tenían que remontar en Girona y lo hicieron en 45′ con una segunda parte atípica del Rayo donde supo gestionar los tiempos como nunca antes habíamos visto años atrás.
El partido empezó como quiso Iraola, igualó los tres centrales del Girona situando a Óscar a la misma altura que Catena y Emi. Y es que antes de los diez minutos el Rayo ya había metido el primero. Emi se vistió de Tom Brady y le puso un balón de 60 o 70 metros al pie de Álvaro que definió con una sutil vaselina. A partir de ahí el partido fue interrumpido a más no poder e incluso brusco, Pero justo en el último minuto del descuento, Álvaro ganó un balón de fe y se la puso a un Trejo que aunque tenía que reventar lo quiso hacer difícil. Descanso y el Rayo ya había remontado.
La segunda parte no pudo empezar peor pues un resbalón de Emi le supuso la segunda amarilla en el 55′, casi toda una parte tenía que estar el Rayo con diez. Entró Saveljich por Andrés quedando Trejo como referencia arriba. Aún así, el Girona lo intentó por bandas con centros pero apenas tuvo ocasiones claras, todas solventadas por un seguro Luca Zidane. Los catalanes reclamaron un supuesto penalti por mano de Saveljich a pocos minutos del final del partido.
El Rayo remontó y concluye la temporada por todo lo alto. Los vallecanos vuelven dos años después a su sitio, a la máxima categoría del fútbol español. El Girona, por su parte, continúa con su maleficio con los playoff de ascenso.
Foto: larazón.es