Así ha sido la temporada 2020-2021 de los futbolistas del Rayo B (II)
Continuamos con el análisis jugador por jugador del Rayo Vallecano B. En la primera parte nos centramos en la portería y en la defensa, y en este artículo terminaremos el estudio con el centro del campo y los delanteros.
Centrocampistas
• Sergio Arratia: capital en el esquema de Ángel Dongil. El pivote de 21 años es un fijo en el filial, en el que ha disputado 24 encuentros y un total de 1.823 minutos esta temporada. Otra muy buena temporada de Arratia que sigue creciendo en su papel de futbolista que equilibra el mediocampo franjirrojo.
• Iván Sánchez: fue uno de los fichajes realizados en verano. Iván llegó del DAV Santa Ana a Vallecas para reforzar la nómina de mediocentros. A sus 22 años ha disputado 1.374 minutos en 23 partidos. Un buen refuerzo para el filial que ha sumado físico al medio del campo.
• Manu Navarro: uno de los mejores del filial. Manu Navarro ha vuelto a demostrar su calidad. El joven centrocampista de 20 años ha cuajada una gran temporada en la que ha jugado 2.026 minutos en 25 partidos. Ha sido el segundo futbolista de campo con más minutos de la plantilla, solo superado por Íker Recio. También ha sumado un gol y dos asistencias.
Además, su gran campaña le ha llevado a entrenar con el primer equipo en muchos tramos de la campaña y ha debutado con la franja en Liga (frente al Sporting) y en Copa del Rey (contra el Elche CF).
• Nacho Fariña: sorprendente campaña de Nacho Fariña. No por su calidad o nivel mostrado, si no porque en su primer año en Vallecas apenas pudo disputar minutos. Sin embargo, Nacho ha demostrado que no es de los que se rinde fácilmente y ha sido uno de los fijos en los onces del equipo. Ha ocupado la banda derecha en 23 partidos y un total de 1.751 minutos. Por último, hay que añadir que ha marcado dos goles esta temporada.
• Iván Quivira: mala suerte para Quivira en su primer año con el Rayo B. El jugador de 22 años tuvo un inicio espectacular: en los 4 primeros partidos y con solo 217 minutos disputados, marcó dos goles y dio una asistencia. Sin embargo, una rotura del ligamento cruzado terminó con su temporada y no hemos podido disfrutar de él. La próxima temporada seguro que podremos disfrutar en Vallecas de su calidad.
• Aitor Álvarez: llegó en enero como uno de los refuerzos de invierno. Aitor llegó para apuntalar un centro del campo que sin Quivira se quedaba algo cojo. Disputó 173 minutos en 5 encuentros.
Delanteros
• Kevin Manzano: el extremo de 22 años llegó a Vallecas este verano. Ha sido uno de los habituales para Ángel Dongil con 26 partidos disputados y 1.452 minutos. Además ha sumado tres goles y una asistencia. Buena temporada del ex del CD San Fernando que ha sido el jugador de campo con más partidos disputados de la plantilla.
• Alejandro Cano: a sus 20 años, Cano ha disputado su segunda temporada con el Rayo B. Esta temporada el delantero rayista ha jugado un total de 1.098 minutos en 23 encuentros, ha marcado dos goles y ha repartido tres asistencias. Cano sigue creciendo con el filial al que aporta sobre todo su gran movilidad en ataque.
• Álvaro Aguirre: otro de los habituales en los onces de esta temporada. El extremo de 21 años ha sido uno de los habituales del filial con 23 partidos, 19 titularidades y 1.534 minutos. Por otro lado, además de un gol, Aguirre ha sido el máximo asistente del Rayo B con 4 pases de gol.
• Marc Echarri: el pichichi del filial ha vuelto a lucirse un año más. El manzanariego ha vuelto a terminar como máximo goleador del equipo. Con 1.645 minutos disputados, Marc ha anotado 12 goles y ha dado tres asistencias. Una vez más, el 9 del equipo ha estado en la parte alta de la lista de goleadores del Grupo VII de nuevo.
Este año ha estado presente también con el primer equipo en Teruel y en Haro, donde llegó a jugar 8 minutos. Veremos si el futuro de Marc sigue ligado a Vallecas, pero lo que está claro es que, de no hacerlo, no le van a faltar ofertas.
• Daniel Barroso: con 20 años y en su primera temporada con el Rayo B, Daniel ha disputado 557 minutos. Cabe destacar que aunque son pocos minutos, Ángel Dongil ha visto en Barroso un especialista para los minutos finales. Barroso ha sido el futbolista que más veces ha entrado desde el banquillo con 15 sustituciones.
• Carlos Hernández: la mala fortuna atacó al extremo de 23 años. Una lesión en el menisco le obligó a estar en el dique seco durante seis meses. Sin embargo, hay que destacar su final de temporada, con 200 minutos disputados de los últimos 300 de la temporada, que fueron los más importantes. En total ha jugado 390 minutos en los que ha repartido 2 asistencias.
• Luis Molina: otra de las grandes sorpresas de este curso. En nuestro artículo sobre los primeros intergrantes del filial de este año ya avisábamos de la importancia que podía tener en el filial. Luis ha sido el segundo máximo goleador del equipo con 8 dianas. Además ha dado una asistencia en un total de 997 minutos. Espectacular temporada del delantero de 21 años que ha mostrado una capacidad goleadora inmensa.
• Rubén de Tomás: una de las incorporaciones del mes de enero. El extremo de 20 años ha firmado hasta el final de la temporada 22/23 en su vuelta a Vallecas, donde ya jugó en el Juvenil A. Este año, ha sido un jugador muy útil para la recta final de la campaña. Desde su regreso, ha disputado 13 encuentros y un total de 704 minutos. Además, ha marcado dos goles, entre ellos un espectacular lanzamiento de falta contra el Unión Adarve. Futbolista llamado a ser clave con el Rayo B, sobre todo con las bajas que se producirán este verano.
• Daniel Moreno: esta ha sido la primera temporada de Dani Moreno como futbolista de pleno derecho del Rayo B. Tras una temporada en la que estuvo con el primer equipo a las órdenes de Paco Jémez, el extremo de 19 años ha disputado su primera campaña con Ángel Dongil. Esta temporada ha jugado 128 minutos en cinco encuentros.
• También han ido convocado en algunos encuentros de la temporada Aitor Villar, Álvaro Moreno, del Juvenil; y Nam.