El Rayo Vallecano sale de caza por Segunda

El Rayo Vallecano sale de caza por Segunda

El Rayo Vallecano prepara ya los fichajes de la temporada que viene. Es obvio que la dirección deportiva no deja de trabajar todo el año, pero con la temporada a punto de acabar toca materializar operaciones. Por ello, en las últimas semanas los rumores suenan con más fuerza. Todas las noticias apuntan a un mismo mensaje: El Rayo Vallecano sale de caza por Segunda.

En estos dos mercados de fichajes el club ha buscado en la categoría de plata a sus nuevas incorporaciones. En la temporada 21/22 llegaron Balliu y Maras, de la UD Almería; Pathé Ciss y Randy Nteka, del Fuenlabrada. Además, también se sumaron otros como Merquelanz o Unai López, que ya habían demostrado su valía en La Liga Smartbank y no contaban con minutos en sus equipos de Primera. La directriz parece clara. En Segunda hay jugadores preparados para dar el salto que pueden rendir en Primera y, en el caso de un posible descenso, el club contaría con una plantilla de jugadores que ya han demostrado que sobresalen en la categoría de plata.

En este mercado de verano, también se ha trabajado así. Cobeño ha fichado a Pep Chavarría como lateral izquierdo del Real Zaragoza y a Sergio Camello, cedido por el Atlético tras su gran temporada en el CD Mirandés. A ellos se han sumado por ejemplo Lejeune, recién descendido, y Mumin, que venía de una liga menor que la española. Y parece que en los meses de verano de 2023 el plan del Rayo Vallecano es el mismo.

El principal objetivo de este mercado es Adriá Altimira. Desde enero llegaron los rumores desde Andorra del interés del Rayo en el lateral derecho. A sus 21 años está siendo una de las revelaciones de la categoría y encima acaba contrato. Por ello son muchos los equipos interesados como Cádiz, Mallorca, AZ Alkmaar o Vitoria de Guimaraes. Sin embargo, el Rayo parece estar en la cabeza de la carrera, según Cazurreando, y es el principal favorito.

El segundo nombre en salir fue el de Pedro Díaz. Según La Nueva España, el mediocentro del Real Sporting es uno de los objetivos franjirrojos. Los vallecanos estarían dispuestos a pagar 2 millones por él, pero los asturianos pedirían cerca de cuatro por el astuariano al que le quedarían dos años de contrato. Parece que será una negociación larga, si el Rayo verdaderamente decide ir a por él.

Otro jugador vinculado al Rayo es Giuliano Simeone. El delantero del Atlético está jugando en el Real Zaragoza cedido este año. Allí se ha destapado como un delantero preparado para la Primera división con nueve goles y tres asistencias. El Periódico de Aragón ya apunta que el conjunto vallecano ya ha comenzado la operación y parece que podría llegar a buen puerto.

El último nombre en aparecer es el del guineano Seydouba Cissé. El centrocampista de 22 años subió del filial del Leganés al primer equipo y se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada. Según Matteo Moretto, el Rayo ya ha preguntado por él y el conjunto pepinero estaría dispuesto a venderlo si llega una buena oferta.

Por último, ha habido otros nombres que han sonado aunque con menos fuerza como el del guardameta iraní de la SD Ponferradina Abedzadeh. Lo que está claro es que el Rayo buscará en la categoría de plata el grueso de los jugadores que completarán la plantilla del año que viene

Alvaro S.