El Rayo Vallecano y los siete días para luchar por ser séptimos
A falta de cuatro jornadas para terminar la categoría, en el Rayo Vallecano van a soñar con el número 7. Pese a que el resultado final no va a cambiar el temporadón de Iraola al frente del Rayo Vallecano, todavía falta el posible broche final. La Conference League es ahora el objetivo del Rayo y seis clubes más de Primera. El triunfo del Real Madrid en Copa del Rey hace que la séptima plaza sea la que de acceso a la tercera competición a nivel europeo.
Ese séptimo puesto está ahora a dos puntos. Sin embargo, algo que puede ser clave es el goal average entre los clubes en la pelea. El Rayo se lo tiene ganado al Sevilla, pero lo tiene perdido ante el Athletic. Ante Girona y Osasuna está empatado, por lo que el goal average general dictaría sentencia en caso de empate. Además, faltaría el partido de vuelta ante el Mallorca en la última jornada, pese a que son los que más lejos están del séptimo lugar.
Como decía, todo vuelve al número siete. Aunque quedan cuatro jornadas, no quedan cuatro semanas de Liga. En los próximos siete días, el Rayo jugará tres partidos que decidirán si hay opciones europeas para la última jornada en Mallorca. En esta semana de competición que se inicia el domingo, todos los rivales serán complicados porque todos los equipos se están jugando algo.
El primero será el RCD Espanyol. Los pericos necesitan ganar sí o sí para salir de un descenso que de no vencer sería un poco más probable. Solo cuatro días después, el Rayo disputará un derbi madrileño en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid. Pese a que los blancos ya han perdido la Liga, querrán asegurar la segunda plaza que acecha su eterno rival. Por último, el domingo de elecciones a las 19:00 en jornada de horario unificado el Rayo recibirá al Villarreal. Habrá que ver si el Submarino tiene aún opciones de Champions o si debe defender la quinta plaza del Real Betis, pero lo que está claro es que tendrán algo en juego.
Todo este estrés será en lo deportivo. Sin embargo, en los despachos también serán siete días claves. Iraola y el club seguirán hablando sobre la renovación. Unas conversaciones que parece que se han iniciado con buen pie pero que no están cerradas ni mucho menos. El usurbildarra escuchará primero la propuesta rayista y, sobre todo, el proyecto y el plan que va a trazar la directiva en este mercado de fichajes. Con todo esto, la semana que se avecina parece que trae oleaje y veremos si el Santa Inés llega a buen puerto.