Este está siendo el rendimiento de los cedidos del Rayo Vallecano

Este está siendo el rendimiento de los cedidos del Rayo Vallecano

Son cuatro los jugadores que han dejado el Rayo Vallecano esta temporada en calidad de cedidos. El objetivo: poder disputar los minutos de los que no iban a poder disfrutar en Vallecas.

Lo cierto es que el ascenso ha provocado que lleguen refuerzos para subir el nivel de la plantilla con jugadores capaces de rendir en el máximo nivel. Como consecuencia, algunos de los jugadores que ya contaban con poco tiempo de juego se iban a quedar sin apenas opciones. También están los casos de Jorge Moreno, que tras demostrar que la Tercera división se quedaba corta, ha salido cedido esta temporada, y de Lass, que se marchó a Ecuador en noviembre de 2020.

En este artículo vamos a repasar cómo lo están haciendo los cinco futbolistas cedidos del Rayo Vallecano.

Joni Montiel

El mediapunta de 23 años se ha marchado por tercera vez en calidad de cedido. La primera fue al CD Toledo, la segunda fue al filial del Real Club Deportivo de la Coruña: el Real Club Deportivo Fabril. Tras esas dos cesiones, Joni se quedó dos temporadas en Vallecas. Entre las temporadas 19/20 y 20/21 sumó solo 1.789 minutos entre Liga y Copa del Rey con la franja.

Por ello, el 28 de julio el Rayo oficializa la cesión de Joni al Real Oviedo. Su inicio en el club asturiano no fue fácil. La lesión que sufrió la pasada campaña en mayo provocó el final anticipado de su temporada. Además, después Joni se contagió con COVID-19. Esto, como el propio futbolista confirmó hace unas semanas, hizo que cuando llegó a Oviedo «necesitaba entrenar fuerte para estar listo para competir». Esta situación explica su comienzo en el conjunto ovetense donde apenas jugó 23 minutos en los cuatro primeros encuentros.

Joni Montiel: 'Hay mucha competencia en todas las líneas' | Real Oviedo - Web Oficial

Sin embargo, el jugador de El Pozo ha dicho que esta listo para competir por la titularidad y que puede jugar en cualquier posición del campo. En las primeras 9 jornadas ha sumado 78 minutos repartidos en 4 encuentros, y ha dado una asistencia.

Miguel Morro

El tercer guardameta del Rayo tenía que salir sí o sí esta temporada. En las últimas dos campañas solo ha jugado 13 partidos. Con solo 21 años, Miguel tenía que buscar un destino donde poder jugar con regularidad. Antes de salir cedido el 25 de agosto, Miguel Morro ha renovado hasta 2025 con el Rayo. Su destino ha sido el CF Fuenlabrada, del que salieron Nteka y Ciss para llegar a Vallecas.

https://files.proyectoclubes.com/fuenlabrada/202109/662x372c_01141802dsc_0950.jpg

 

Sin embargo, Morro se ha encontrado con un problema: las buenas actuaciones de Altube. El portero cedido por el Real Madrid llegó un mes antes al CF Fuenlabrada y se ha hecho con la titularidad. Mientras Diego Altube mantenga el gran nivel mostrado, parece complicado que Oltra tome la decisión de rotar el puesto de guardameta titular. Lo único que le queda a Miguel es seguir trabajando en los entrenamientos, como siempre ha hecho, y esperar que esa oportunidad aparezca para aprovecharla al máximo para poder debutar y hacerse con el puesto.

Jorge Moreno

Jorge está siendo el futbolista cedido que está rindiendo a un nivel más elevado. A sus 20 años, el central realizó la pretemporada con el primer equipo este verano y ya ha demostrado que la Tercera RFEF se le quedaba muy pequeña. Por ello, tras renovar con el Rayo hasta 2023, se marchó cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa.

Jorge Moreno disputa un balón con Sergio Benito en el partido ante el Badajoz./CD Badajoz

Allí se ha convertido en una pieza muy importante para el equipo. Los aficionados demuestran cada jornada lo contentos que están con el jugador y el salto de calidad que supone para la plantilla. Además, el propio entrenador de su nuevo club, Ramón González, solo tiene buenas palabras para él: «No se queja, trabaja cada día y es un ejemplo para todos y cada uno de los jugadores de nuestra cantera»

Con la «Cultu», Jorge ha jugado 357 minutos en 6 encuentros desde que llegase en septiembre. Se ha hecho con el puesto de titular y además ha marcado dos goles que han servido para sumar puntos.

Martín Pascual

El central madrileño tampoco contó con apenas tiempo de juego la temporada pasada. En los 8 partidos que disputó entre Liga y Copa del Rey sumó un total de 489 minutos. Con Martín se siguió el mismo procedimiento que con los anteriores: renovó por un año más hasta 2024 y se fue cedido. Su destino fue un filial de la Primera RFEF: el Villarreal CF B.

El Villarreal 'B' incorpora a Martín Pascual del Rayo Vallecano | EsportBase | Tu periódico de Fútbol Base

Pero los minutos jugados no están siendo los esperados. El defensa de 22 años se ha encontrado con dos problemas. El primero es que en los filiales cuesta apostar por futbolistas cedidos. Normalmente, los equipos apuestan por los futbolistas que tienen en propiedad con el objetivo de aumentar su valor para que lleguen al primer equipo o para sacar algún beneficio con una venta.

El segundo problema, que para el Villarreal es una alegría inmensa, es que el equipo actualmente va líder de la categoría. El filial groguet encabeza el grupo II de la Primera RFEF con 19 puntos en siete partidos y sin conocer la derrota. Esto provoca que, mientras las cosas vayan así de bien, parece difícil que el entrenador vaya a tocar algo que funciona a la perfección. Hasta el momento, Martín lleva 55 minutos en dos encuentros disputados.

Lass Bangoura

La historia de Lass en el Rayo es una de las más extrañas de la historia. El guineano subió al primer equipo desde la cantera y se convirtió en uno de los futbolistas más prometedores del fútbol español. Tanto fue así que llegó a sonar para el FC Barcelona. Sin embargo, su carrera solo ha ido hacia abajo. Encadenó cesión tras cesión pasando por Granada CF, Stade Reims, UD Almería, CD Lugo, Vancouver Whitecaps y su actual destino el CS Emelec de la Liga ecuatoriana.

Lassane Bangoura, ausente en primeros días de pretemporada de Emelec | Campeonato Nacional | Deportes | El Universo

Se marchó el 3/11/2020 y el presidente del club Nassib Neme dijo en una entrevista concedida a El Universo en marzo que se le extendió la cesión hasta diciembre del 2021. En tierras ecuatorianas Lass ha sumado solo 159 minutos en 8 encuentros disputados.

Fotos: Cultural y Deportiva Leonesa / Real Oviedo / CF Fuenlabrada / CD Badajosz / EsportBase / El Universo

Alvaro S.