Rayo 3-1 Cádiz: Vallecas es una fortaleza

Rayo 3-1 Cádiz: Vallecas es una fortaleza

El Rayo se enfrentaba a ¨su hermano¨ futbolístico, el Cádiz en el reencuentro de ambos en la máxima categoría de nuestro fútbol. Tarde de fútbol y fraternidad en el barrio que sería redondeada con un gran partido de los locales.

El encuentro empezaba de mejor forma imposible. Una internada de Trejo por banda serviría para que Falcao tuviese la primera, paró Ledesma pero el rebote lo metería Álvaro. Se adelantaron los de Iraola otra vez en el primer cuarto de hora. Igualarían los de Cervera en una falta lateral que remataría Haroyan tras la dejada de Jonsson. Mazazo para los locales que les costó un poco encontrar su mejor versión en el encuentro. La encontraron y tras una magnífica combinación de Isi y Baillu haría que el albanés pusiese un centro para que, como no, mandara a guardar el colombiano Falcao en el 45´. Tercer gol en tres partidos, es decir, gol cada 33 minutos del de Santa Marta.

El segundo acto fue de control absoluto de los madrileños que gozaron de varias ocasiones que salvaría Ledesma. Intentó revolucionar Cervera el partido con los cambios y el partido vivió unos minutos de correcalles que permitió al Cádiz de gozar con una ocasión clara. Tras múltiples rebotes, Espino de cabeza mandaría el balón al palo. El partido lo cerraría Isi con una sensacional obra de arte, tiro desde más allá de la media luna a la mismísima escuadra tras rebotar con la parte inferior del larguero.

Se acabó gustando el Rayo tanto en el campo como en la grada. Tercera victoria seguida en casa con 10 goles a favor y solo uno en contra. Los de Iraola duermen por segunda jornada consecutiva en puestos europeos. Mucho camino por recorrer aún, pero la afición del Rayo se merece soñar con un Eurorrayo en una jornada de fútbol redonda.

Foto: as.com

Alberto T.