Gaizka Larrazabal es el primer fichaje de Iraola
El Rayo Vallecano podría estar a punto de hacerse con los servicios de Gaizka Larrazabal según la información de Rafa Beato en Radio MARCA. El bilbaíno, de 22 años, se convertiría en el primer fichaje de la era Iraola. Según se apunta, el extremo llegaría libre procedente del Athletic, equipo que se guardaría una futura opción de recompra.
Hijo del mítico Aitor Larrazabal, Gaizka no aterrizó en la cantera rojiblanca hasta el año 2017. Una gran temporada en las filas de la SD Zamudio en la categoría de bronce supondría su fichaje por el Bilbao Athletic. En las dos temporadas que jugó con los cachorros, Larra, como se le conoce, fue una pieza fundamental en los esquemas del equipo. Así lo atestiguan los números: 64 partidos en los que firmó 11 goles y 13 asistencias. Especialmente bueno fue su segundo año en el que marcó 9 goles que le valieron un billete para ascender al primer equipo.
Su debut en la élite no se hizo esperar. El 24 de agosto, en la segunda jornada de Liga, Garitano le dio la alternativa en un partido frente al Getafe donde Larra sustituyó a de Marcos al descanso. Tan solo cuatro partidos más tarde llegaría su primera titularidad con los leones. A partir de diciembre, sin embargo, fue poco a poco perdiendo peso en el equipo y sus oportunidades mermaron considerablemente. Pese a todo, Larra acumuló 356 minutos entre Liga y Copa en los que no pudó estrenarse con la camiseta rojiblanca.
Se trata de un extremo muy potente y con gran velocidad, cualidades que pueden apreciarse en este vídeo de Athletic Inside con jugadas suyas en el filial bilbaíno.
Foto: Athletic Club