Los posibles fichajes del Rayo Vallecano

Los posibles fichajes del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano tiene la imperiosa necesidad de reforzarse mucho y bien tras las numerosas bajas sufridas al finalizar la temporada si sumamos cesiones y alguna finalización de contrato como la de Tito. Tras el pistoletazo de salida al mercado de fichajes son muchos los nombres que han ido apareciendo para reforzar la mermada plantilla franjirroja.

Varias opciones para una defensa bajo mínimos

La finalización de las cesiones de Saúl y Luna ha provocado un vacío total en el lateral izquierdo del equipo. Como es lógico, Iraola mencionó esta posición como prioritaria y son numerosos los nombres que han ido apareciendo. Óscar Egido, periodista de la SER, ha ido dando pistas de los jugadores que podrían acabar llegando.

El primero de ellos fue Cristian Glauder, jugador del CF Fuenlabrada, que esta temporada ha disputado 37 partidos en los que ha marcado 4 goles y repartido una asistencia. El algecireño, de 24 años, ha sido pieza capital en el once tanto esta temporada como la pasada en 2ªB.

El siguiente nombre en saltar a escena fue el del francés Théo Pellenard, que llegaría libre procedente del SCO Angers. Según apunta Egido, tendría una oferta del Standard de Lieja pero su deseo sería jugar en nuestro país. El lateral francés, de 26 años, tuvo una campaña bastante discreta con apenas 11 partidos, solo 5 completos.

Otro que llegaría libre es el internacional sueco Niklas Hult que la pasada temporada militó en el AEK Atenas. Hult, que también puede jugar de interior, participó en 18 encuentros con el equipo griego donde no firmó ningún gol ni ninguna asistencia. Tiene 30 años y ha jugado 8 partidos con la selección sueca.

Luis Muñoz, canterano del Málaga CF, es otro de los jugadores que ha aparecido en la agenda de Cobeño. Así lo apuntan desde La Opinión de Málaga, desde donde se apunta que la renovación de Muñoz es complicada debido al interés de otros equipos de Segunda como el Rayo o el Oviedo, equipo que estaría pujando fuerte por él. A sus 23 años, el jugador malagueño ya ha jugado 64 partidos en Segunda e incluso 5 en Primera, en la temporada 16/17.

Se busca apuntalar la delantera

La baja de Juan Villar tras terminar cesión y la duda de cómo se encontrará Ulloa tras su larga recuperación han provocado la aparición de varios nombres para reforzar el ataque.

Desde Lugo podría llegar Cristian Herrera, 29 años, que podría poner punto y aparte a tres campañas en el equipo gallego. Así lo apuntan desde el medio Lugoslavia. El canario ha anotado 12 goles este año y ha sido fundamental para que su equipo logre la permanencia. El coordinador del área deportiva del equipo lucense ha declarado recientemente que seguramente el club deba afrontar una venta importante.

También desde el norte suena otro posible refuerzo para la zona ofensiva. Se trata del Toro Fernández que con toda seguridad saldrá cedido a un Segunda. Así lo recoge Marta Griñán en AS según palabras de su agente Flavio Perchman en el programa Último al arco: «Me llamaron varios equipos de España por el Toro Fernández, entre ellos el Espanyol, Rayo, Tenerife, Las Palmas, Mallorca, Albacete y Osasuna». En su primera campaña en nuestro país, el Toro Fernández solo disputó 554 minutos en Liga repartidos en 20 encuentros con apenas un tanto.

Mirando a Valladolid

David Cobeño podría haber dirigido sus redes a Pucela para tratar de hacerse con los servicios de El Hacen y Álvaro Aguado.

Según informa Dani Baniela en AS, el Rayo sería uno de los equipos de Segunda que estaría buscando la cesión de El Hacen. El mauritano comenzó la temporada pasada jugando en Segunda B para el filial de Valladolid y en el mercado de invierno dio el salto de categoría llegando cedido al CD Lugo. Allí firmó un final de campaña espectacular jugando 14 de 17 partidos y marcando cinco goles. Nada mal para un mediocentro.

El cordobés Álvaro Aguado es otro posible candidato a jugar en Vallecas procedente del equipo vallisoletano según Pucelafichajes. El joven centrocampista ofensivo fichó por los blanquivioletas el año pasado a razón de dos millones procedente del Córdoba CF pero no tuvo minutos. El Rayo ya se interesó por él en invierno pero finalmente recaló en el Numancia como cedido donde tampoco gozó de mucho protagonismo: 458 minutos en ocho encuentros.

Fotos: La Liga / Marca / Zimbio

Daniel S.