Girona 1-2 Rayo: locos a cuartos

Girona 1-2 Rayo: locos a cuartos

El Rayo viajaba a Girona para intentar acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey en el mismo escenario donde logró el ascenso escasos meses atrás. Los de Iraola buscaban el pase a una instancia que el conjunto vallecano no pisaba desde hace casi 20 años.

El partido comenzaría con una ocasión clara para el conjunto catalán que resolvería Luca de forma acertada por dos veces. La primera parte fue un duelo igualado, sin excesivas ocasiones, donde ningún equipo estuvo cómodo sobre el verde. El Rayo tendría la más clara del partido con un larguero de Isi tras una falta directa. Se adelantaría el conjunto de Míchel tras un gol de Bernardo a la salida de un córner donde la zaga rayista reclamó falta. Empataría el Rayo en el descuento tras empalar de volea Sergi Guardiola un rechace en la frontal.

La segunda parte comenzó de la mejor manera para los intereses del Rayo. Un saque de banda al área, junto a una mala cesión del zaguero del Girona, provocaría el 1-2, obra también de Sergi Guardiola después de que este taponase el despeje de Juan Carlos entrando en la portería. Los locales dispondrían de un penalti dudoso de Catena sobre Bernardo que le atajaría Luca a Stuani. En el 92′ un gol anulado al Girona evitaría la prórroga y daría la clasificación a los de Vallecas.

El Rayo se mete en cuartos de final de Copa donde ya esperan Cádiz y Mallorca (a expensas de las demás eliminatorias), quedándose de esta manera a tres partidos de disputar la gran final que se disputará el 23 de abril en el Estadio de La Cartuja en Sevilla.

Foto: elperiodico.com

Alberto T.