Girona FC – Rayo Vallecano: de copas con un viejo amigo
El caprichoso sorteo de los octavos de final de Copa del Rey quiso que el Rayo Vallecano visitase este sábado a las 18:30 la ciudad de Girona. A priori podría parecer un partido más, pero será un partido especial por dos razones. La primera es que el entrenador de los catalanes es una leyenda de Vallecas. Uno de los grandes jugadores de la historia del Rayo y un entrenador que, además de lograr una salvación complicada en Segunda, ascendió al equipo a Primera división en la campaña 17/18: Míchel.
El técnico madrileño llegó a Girona este verano y ya se ha ganado a la afición. Pese a un mal inicio, con 8 puntos de los primeros 30 disponibles, la mano de Míchel se empezó a notar y el equipo ha subido como la espuma. Sextos en la clasificación y han ganado nueve de los últimos trece partidos disputados. Además, en Copa del Rey han llegado a los octavos tras ganar al CA Osasuna.
La segunda razón que hace este duelo particular es que el Rayo y el Girona se vieron las caras hace no mucho, concretamente, el 20 de junio de 2021. De hecho, jugaron el partido más importante de la temporada: la final por el ascenso a Primera división. Allí, pese a la derrota por 1-2 en Vallecas, el Rayo logró subir a Primera tras vencer en Montilivi con un gol de Trejo. Por ello, la afición querrá consumar la venganza y eliminar al Rayo en Copa.
Los futbolistas más destacados del equipo son Aleix García y Stuani. El caso de Stuani es impresionante. A sus 35 años, el uruguayo marca un gol cada 90 minutos y ya suma 15. Aunque, en Copa del Rey no ha sumado minutos aún, se espera que sí lo haga contra el Rayo ya que frente al CA Osasuna no pudo jugar porque tenía COVID. Por otro lado, el centrocampista tarraconense está siendo uno de los mejores de la Segunda división. Lidera la categoría en pases clave con 49 y tiene 7 grandes ocasiones creadas y cuatro asistencias.
El Rayo quiere alcanzar los cuartos por octava vez en su historia
En el rayismo sigue el entusiasmo por la Copa del Rey. El club está a una sola victoria de llegar de nuevo a unos octavos de final, que no se alcazaban desde el año 2002. Además, esta ronda se disputará en fin de semana, lo que permitirá a Iraola alinear a muchos de sus titulares habituales. Entre los titulares estará Luca Zidane, que encara su cuarta titularidad consecutiva; y podría no estar Saveljich, que es uno de los futbolistas que más minutos está jugando.
No estará Sergio Moreno, que está muy cerca de fichar por la SD Amorebieta, ni posiblemente Dimitrievski, que no suele jugar en Copa y podría no viajar para recuperarse del todo de su lesión.
Posible XI del Girona FC: Juan Carlos; Calavera, Juanpe, Bueno, Bernardo, Juncá; Pol Lozano, Aleix García, Alex Baena; Nahuel Bustos y Samu Sáiz.
Posible XI del Rayo Vallecano: Luca; Balliu, Catena, Maras, Kevin Rodrigues; Comesaña, Pathé Ciss; Andrés Martín, Trejo, Isi; y Sergi Guardiola.