Isi Palazón, un obrero del fútbol

Isi Palazón, un obrero del fútbol

El Rayo Vallecano ya tiene al sustituto de Adrián Embarba. Su nombre es Isaac Palazón Camacho, más conocido como Isi Palazón. El extremo murciano de 25 años llega a Vallecas después de que el Rayo pagase una cantidad cercana a los 600.000 euros.

Natural de Cieza, los inicios de Isi en el fútbol se dan en la cantera del Real Madrid a la que se marchó con 13 años. A pesar de ello solo estuvo allí un año y se marcharía a. Allí fue ascendiendo en las respectivas categorías groguets hasta el Villarreal «C». Sin embargo, su andadura en las categorías inferiores del submarino amarillo acabaría en 2013 ya que, según dijo el propio futbolista en el diario La Verdad, «el entrenador nuevo que entró, Paco López, actual entrenador del Levante, no quería gente recién salida del juvenil».

Después se marchó al CD Cieza, donde solo estuvo una temporada antes de partir al Real Murcia Imperial. Ya en la capital murciana, debutaría en 2ª B con el primer equipo un 15 de febrero de 2015 y acabaría esa misma temporada con 6 goles y una assistencia en 803 minutos.

En la Ponferradina terminó de explotar

Isi continuaría su carrera en el conjunto grana durante los próximos años hasta marcharse en agosto de 2017 a la S. D. Ponferradina. En su primera temporada, disputó 29 partidos y anotó cinco goles. Sin embargo, su mejor temporada sería la 18/19, en la que marcó ocho goles. Además del valor estadístico de estos números, hay que destacar que Isi marcó cuatro de ellos en el Playoff de ascenso a Segunda División y, en particular, dos de ellos fueron en la ida de la final por un puesto en la categoría de plata contra el Hércules.

Erigido como una de las estrellas del equipo leonés, Isi llegaba a la categoría de plata con ganas de demostrar de lo que era capaz y explotar sus principales virtudes: el desborde y regate, la capacidad para crear ocasiones de gol cuando recibe el balón en su banda, una zurda espectacular y la personalidad para no esconderse en ningún momento del partido. Por ejemplo, el murciano gana de media 8 duelos por partido siendo este dato un 47% de los duelos que disputa, Embarba gana 7 duelos por partido siendo el porcentaje un 44%.

Solo media temporada en Segunda le bastó para hacerse notar

Con unas características así, es complicado que un futbolista con algo especial no sobresalga en la competición y para Isi Palazón no iba a ser diferente. Tras las primeras quince jornadas, en las que apenas se perdió minutos de juego, Isi encadenaba 2 goles y 4 asistencias.

Frente al Rayo, en ambos partidos, realizó grandes actuaciones. La primera de ellas, en el Estadio de Vallecas, en la que marcó un gol le sirvió para aparecer en las quinielas como sustituto de Bebé, lesionado en ese mismo encuentro. Sin embargo, el Rayo decidió no fichar extremos hasta este mercado invernal. En la segunda, de hace apenas una semana, Isi jugaba tras recuperarse del todo de su lesión y dio al palo dos veces durante el encuentro.

Como conclusión, a pesar de que Isi no alcance a nivel numérico al ya perico Adri Embarba, lo mostrado hasta el momento hace que se pueda ser muy optimista con el extremo de 25 años que ha firmado hasta 2023 con la franja.

Foto: Ponferrada Hoy

Alvaro S.