Las principales necesidades de la plantilla del Rayo Vallecano (II)

Las principales necesidades de la plantilla del Rayo Vallecano (II)

Continuamos con el análisis de la plantilla del Rayo Vallecano para la temporada 2023/2024. Con Francisco ya firmado como entrenador (según contaba Raúl Granados), la dirección deportiva puede acelerar las incorporaciones para completar el bloque. En este articulo nos centraremos en el mediocampo. En esta parcela el Rayo tendrá las bajas seguras de Santi Comesaña y Mario Suárez, y quizás la de algún jugador más como Pathé Ciss.

Centro del campo

La salida de Comesaña supone un duro golpe para el Rayo. El gallego es el decimocuarto jugador de la historia de la franja en partidos disputados con más de 200. Ha sido un pilar fundamental en el sistema de Iraola como ese mediocentro creativo de la pareja de pivotes acompañando a Óscar Valentín. Por ello, el club vallecano deberá hacer en ese puesto uno de sus grandes desembolsos.

A ello se le puede sumar la posible salida de Pathé Ciss. El senegalés estuvo cerca de salir al Olympique de Lyon en el último día de mercado de enero por 7 millones, pero Presa bloqueó su salida. El jugador salió muy enfadado de la City con el máximo accionista y dejó entrever que la relación quedaba rota. Por esa razón, lo normal es que busque una salida en verano y, si Martín Presa se lo permite, saldrá del club dejando dos huecos en el pivote.

Por ello, en el apartado de entradas ya empiezan a sonar posibles incorporaciones. Una de ellas es Pedro Díaz. Según La Nueva España, el mediocentro del Real Sporting es uno de los objetivos franjirrojos. Los vallecanos estarían dispuestos a pagar 2 millones por él, pero los asturianos pedirían cerca de cuatro por el asturiano al que le quedarían dos años de contrato. Equipos como el Granada se han sumado a la puja pero el Sporting no quiere rebajar sus pretensiones y, si no llega una oferta cercana a lo solicitado, no saldrá.

La segunda es la del guineano Seydouba Cissé. El mediocentro de 22 años ha debutado en el primer equipo del Leganés  y ha sido en una de las sorpresas de la temporada. El experto en fichajes Matteo Moretto contó hace unas semanas que el Rayo había preguntado por él y el conjunto pepinero estaría dispuesto a venderlo si llega una buena oferta.

El último en aparecer ha sido Óscar Clemente. El jugador de 24 años ha terminado contrato con la UD Las Palmas y queda libre. Mediapunta pero polivalente, podría ser una buena incorporación a la plantilla. Según apuntaban Quiros Ruíz y Ángel García, el Rayo ha insistido y podría estar cerca de cerrar su llegada.

Alvaro S.