Las principales necesidades de la plantilla del Rayo Vallecano (I)

Las principales necesidades de la plantilla del Rayo Vallecano (I)

Pese a que todavía faltan las confirmaciones oficiales del club (que en algunos casos no sabremos ni si llegarán), en el Rayo Vallecano habrá numerosas salidas. Ya son oficiales las de Catena y Fran García, pero habrá más. Entre los que saldrán seguro en la parcela defensiva están Saveljich, Diego López, Mario Suárez y Mario Hernández. A ellos habrá que sumar la del cedido Florian Lejeune. Con el francés habrá que esperar a que su club de origen, el Deportivo Alavés, termine los playoff de ascenso a Primera para iniciar las conversaciones. Con estas premisas, vamos a repasar las principales necesidades de la plantilla del Rayo puesto por puesto, empezando por la parcela defensiva en esta primera parte:

Portería

Este verano llegará un guardameta al Rayo Vallecano. Como decíamos antes, Diego López deja el club tras jugar escasos minutos y con un mal desempeño. A ello hay que sumarle que Miguel Morro, con contrato hasta 2025, parece que saldrá cedido en busca de los minutos que no tiene en Vallecas. Todavía se desconocen los nombres que baraja la dirección deportiva. Solo uno ha trascendido: el del guardameta iraní Amir Abedzadeh. El periodista Ángel García (Cazurreando), anunció el interés del club franjirrojo el pasado mes de abril. El portero de 30 años está ahora libre tras dejar la SD Ponferradina.

Defensa

En la línea defensiva es donde se esperan más novedades. Ahora mismo el Rayo cuenta con tres defensas con contrato del primer equipo: Abdul Mumin, Iván Balliu y Pep Chavarría. A ellos hay que sumar a los centrales Jorge Moreno y Martín Pascual, cedidos esta temporada, que regresarán al equipo pero que salvo sorpresa saldrán un verano más.

En el lateral derecho han sonado tres nombres principalmente. Adriá Altimira acababa contrato en verano con el FC Andorra y el Rayo le estaba siguiendo desde enero. Sin embargo, el Villarreal les ha adelantado y han hecho oficial su fichaje. El último nombre en aparecer es el de Marvin Park. El extremo/lateral derecho ha jugado cedido en la UD Las Palmas por el Real Madrid. En esta operación se incluía una opción de compra de 2 millones por el 50% de los derechos del jugador. En el club insular todavía puede ejercerla pero tiene dudas por la elevada cantidad que supone para un recién ascendido. No obstante, según el periodista Ángel García, el Rayo estaría dispuesto a hacer el desembolso si sigue disponible el 1 de julio. También sonó hace semanas, también según Ángel García, el lateral derecho del Real Betis Martín Montoya.

En el centro de la defensa también suenan posibles incorporaciones. El último en aparecer ha sido Adrián De la Fuente «Dela». El capitán del Villarreal B dejará el filial groguet y estaría cerca de firmar por el club vallecano, según Ángel García. El segundo candidato es Alex Paşcanu. El medio rumano ProSport informaba hace unas semana que el Rayo iba a volver a la carga para lograr su fichaje, como ya hizo el verano pasado. Este mercado la SD Ponferradina quiere 1,5 millones de euros para dejarle salir. En tercer lugar, el conjunto vallecano se ha interesado por Aridane. El canario de 33 años acaba contrato con Osasuna y tendría a Rayo y UD Las Palmas detrás de él.

Por último, falta completar el lateral izquierdo con un nuevo jugador. Pep Chavarría ha demostrado ser una gran incorporación en su primera campaña en la máxima categoría del fútbol español. Pese a ello, hay que buscar otro jugador para completar el puesto ante la salida de Fran García. Aquí solo ha sonado un nombre. Según apuntaba hace dos semanas el medio Onda Deportiva Valencia, el Rayo estaría interesado en Toni Lato. El jugador de 25 años termina contrato con el Valencia CF y busca un nuevo destino. Sin embargo, parece que hay dos clubes que han adelantado al equipo franjirrojo y le llevan ventaja: el Getafe CF y el Cádiz CF.

Alvaro S.