Málaga 2-0 Rayo: quedarse en la estación
El Rayo viajaba a la Costa del Sol para intentar volver a engancharse en la pelea por los puestos de arriba de la clasificación liguera.
Los vallecanos fueron a Málaga sin Isi y Santi, no disponibles según Iraola tras el partido. Salía Martín de titular, y Antoñín ocuparía el lugar del ‘7’, con Guerrero otra vez de inicio y Luca en portería.
El encuentro no pudo empezar peor, pues en el minuto dos los de Pellicer ya mandaban el marcador. Un despeje al centro en un córner, lo remataría a gol Joaquín desde la frontal. A partir de ese momento el Málaga fue dueño y señor del partido, defendía cómodo y salía con relativa facilidad hasta el área de Luca. En el ecuador de la primera parte un centro desde la derecha sería el 2-0 tras una volea sensacional de Luis Muñoz. Ponían los andaluces tierra de por medio y el Rayo no se encontraba y no tuvo ocasiones para amenazar la portería de Dani Barrios.
La segunda parte fue más de lo mismo a pesar de las entradas de Joni y Andrés. Los de Pellicer dieron un paso atrás y el Rayo encontraba más facilidades desde la figura de Álvaro, pero hubo imprecisión en los metros finales. Los de Iraola eran incapaces de amenazar el área malaguista mientras sufría con las contras tras perder balón. Sin ocasiones claras en 90′ del Rayo en La Rosaleda.
Tres partidos sin ganar los vallecanos que ven alejarse los puestos de ascenso directo, y ve como peligra ya el 6º puesto que posibilita jugar el playoff de ascenso.
Foto: canalsur.es