Málaga – Rayo Vallecano: a la pesca del boquerón

Málaga – Rayo Vallecano: a la pesca del boquerón

El Rayo Vallecano visita esta noche La Rosaleda con el objetivo de volver a ganar tras dos pinchazos consecutivos. Los de Iraola atraviesan un pequeño bache que les ha llevado a colocarse en la última plaza que da acceso al play-off. La victoria de ayer de la Ponferradina ha colocado a los de el Bierzo a tan solo un punto de distancia. Los franjirrojos no pueden volver a fallar si no quieren que aparezcan las dudas.

Si decíamos que el Rayo atravesaba un pequeño bache, los de Málaga están mucho peor y es que los blanquiazules solo han podido sumar tres puntos en los últimos cuatro encuentros ligueros. La racha es aún más preocupante si nos fijamos en sus resultados como locales: el equipo andaluz no vence en su feudo desde nada menos que el 22 de octubre. No sorprende entonces que el Málaga sea ahora mismo el peor local de la Liga SmartBank junto al Sabadell.

La batalla en el mediocampo, clave para los técnicos

En la previa del partido, Sergio Pellicer declaró que el centro del campo será la clave para llevarse la victoria al tratarse de dos de los equipos que más porcentaje de posesión tienen en zona rival. Iraola coincidió con la opinión del técnico local y afirmó que esperaba un Málaga que fuera a presionarles arriba. No se fía de la mala racha local en su estadio y cree que el partido será muy distinto al de la primera vuelta donde los suyos se impusieron con mucha facilidad por un tanteo de 4-0.

Este será el tercer enfrentamiento en La Rosaleda para ambos conjuntos en Segunda. En los dos partidos previos, un empate, 1-1, la temporada pasada y una victoria rayista, por 1-3 en la temporada 1998/99. Los goles llevaron entonces la firma de Llorens, Pablo Sanz y Míchel II.

La principal amenaza goleadora de los visitantes reside en Juande, defensa, y Chavarría, ambos con 4 goles. Yanis Rahmani será otro de los hombres a vigilar y es que el francés ha marcado tres tantos y repartido cinco asistencias este curso. En el lado vallecano, Antoñín, pichichi franjirrojo, volverá a la que fue su casa. Precisamente ante el Málaga, el atacante marcó su primer tanto con la franja. Un gol que lógicamente no celebró. Veremos si Iraola vuelve a contar con él tras dejarle en el banquillo frente al Cartagena.

Posibles onces

Málaga C.F.: Barrio; Alexander, Mejías, Juande, Matos; Jozabed, Escassi; Joaquín, Rahmani, Caye y Chavarría.

Rayo Vallecano: Luca; Advíncula, Catena, Martín, Fran García; Óscar Valentín, Trejo; Isi, Pozo, Álvaro; y Guerrero.

Daniel S.