Rayo – Málaga: duelo de necesitados en Vallecas
Tanto Rayo y Málaga se dan cita este jueves en un importante partido para los objetivos de ambos conjuntos. Los andaluces buscan seguir alejándose del descenso mientras que el Rayo quiere meterse de pleno en la promoción.
Los de Vallecas llegan tras superar la fecha límite para los contratos. Con todos los cedidos dispuestos a terminar la temporada, excepto Milic, y la renovación de Óscar Trejo por dos años más uno opcional. Sin embargo, a nivel deportivo las cosas siguen sin cambiar y el equipo se volvió a estrellar cuando tenía una opción para entrar en el playoff.
Con la marcha de Mario de Luis a la cantera del Real Madrid, Paco ha sumado a Josete, también guardameta del Juvenil, a los entrenamientos. Las dudas de la lista están en el lateral derecho, ya que Tito y Advíncula se lesionaron en el encuentro contra el Alcorcón y los tiempos para la recuperación son escasos. Los que sí estarán son Dimitrievski, que ha cumplido su sanción, y Joni Montiel, que ha vuelto a entrenar con el grupo.
El Málaga llega con bajas importantes
Tras vencer al Girona el pasado domingo por dos a cero, el conjunto andaluz ha podido coger un poco de aire respecto al descenso. Con tres puntos sobre el Real Oviedo, han logrado escaparse de los puestos bajos de la tabla gracias al buen momento de forma con el que han vuelto del parón.
El Málaga llega con solo 12 futbolistas profesionales en la lista de convocados. Además, entre las bajas destacan dos nombres por encima del resto: Sadiku y Adrián. El punta albanés acumula 13 goles esta temporada con el club blanquiazul y no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas. Por otro lado, el capitán fue expulsado frente al Girona y se perderá el partido frente al Rayo. También habrá que ver si Keidi Bare, que ha vuelto a la lista tras recuperarse de las molestias, puede ser titular. Quien si estará es Tete Morente, que llega tras repartir dos asistencias en el último partido.