Rayo – Málaga: de uno en uno y tiro porque me toca (0-0)
Rayo y Málaga empataron anoche en Vallecas en un partido de ritmo, pero de empate más que justo. El Rayo sigue en su línea de la temporada y ya suma el 20º empate en 37 jornadas.
El partido empezó con un conjunto andaluz muy atrevido y con una presión arriba con un Baré muy activo. Se le notaba al Málaga la falta de futbolistas profesionales a lo largo de la temporada. Aun así, fue un equipo molesto al Rayo y volvió a hacer gala de una férrea defensa que le lleva a ser el equipo menos goleado de la categoría. Nada a destacar en la primera mitad a parte de un encuentro que se cargó de tarjetas por un listón muy bajo.
Una segunda mitad donde los vallecanos fueron de menos a más con cambio de esquema tras el cambio de Óscar por Juan Villar, dos puntas tenía el Rayo atacando los costados con Isi, más discreto, y De Frutos, más activo. Ya con Álvaro los de Jémez fueron más incisivos y gustaron de varias y numerosas ocasiones claras en el tercio final del partido. Mario mandó al limbo un par, Juan Villar y Qasmi no terminaron de enganchar buenos balones y tampoco terminó de cuajar el balón parado a manos de un renovado Trejo.
Partido un tanto insulso, pero que no falto de ritmo. El Rayo es el equipo que más empata de la categoría, y está a un partido de empatar el 50% de los partidos de la liga. Sigue teniendo opciones de playoff, pero los tres puntos del Albacete han perdido bastante valor, y se han sumado varios equipos más a la lucha, con un goalvaerage perdido ante Elche y Girona. El Málaga por su parte, da un paso más hacia la permanencia.
Foto: AS.com