Más cuentas pendientes que fútbol

Más cuentas pendientes que fútbol

Albacete y Rayo disputaban el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de liga en el Carlos Belmonte. El encuentro estaba marcado por esa suspensión en la primera vuelta tras los cánticos de: «Zozulya puto nazi». Ya de ahí empiezan las cuentas pendientes que marcan este partido.

El partido comenzó de manera eléctrica con un ida y vuelta entre los dos conjuntos. Tan eléctrico como brusco pues el juego se paraba con entradas fuertes. Tal es así que ya en los primeros 15′ al árbitro se le fue el partido de las manos, en un choque de cabezas entre Milic y Zozulya que acabaría en falta para los manchegos. Falta que sacaría el Albacete rápidamente pillando por sorpresa al Rayo y anotando el 1-0. La polémica ya estaría servida al no parar el partido tras un choque duro, aunque el VAR lo anularía por fuera de juego milimétrico.

Con esto, la afición albaceteña se encendería en cada balón dividido echándose encima de los jugadores vallecanos y colegiado. Aquí la primera cuenta pendiente, mientras que los 200 desplazados entonaban «era una broma», y «Zouzulya es comunista». Lío hecho, balón al hueco de Mario a Qasmin, el cual controla pisa frontal y manda el balón a guardar colocándolo a la misma escuadra. El Rayo se adelantaba y tuvo varias ocasiones más claras, Isi antes del gol, y De Frutos instantes después que pudieron matar el encuentro. El Rayo no mató, y el Albacete en un centro empataría en el 45′ por medio de Pedro Sánchez.

Ya en la reanudación del encuentro, el Rayo no entró en la segunda parte y los manchegos gozaron de varias ocasiones a la contra comandadas por Manu Fuster. Tanto fue el cántaro a la fuente que sino es por Dimi el Rayo volvía con las manos vacías. La gasolina duró 75′, minuto en el cual ambos equipos firmaban el empate con el que se acabó el partido.

Rifirrares y amarillas varias en un partido en el que el Rayo entra en playoff (hay equipos por jugar) y el Albacete mete un punto más en su lucha por no bajar (Lugo juega mañana contra el Dépor). Para ambos, la mejor noticia es que les quedan 45′ más por verse la cara aún.

Alberto T.