Mirandés y Rayo se atascan en Anduva

Mirandés y Rayo se atascan en Anduva

Mirandés y Rayo se enfrentaron ayer en Anduva en un duelo entre rivales directos en la tabla. El partido acabó tal y como comenzó con el resultado gafas. Un punto para cada uno que sirve de poco, pero que mantiene la opciones de pelear por puestos de playoff.

Salió el Rayo con un cambio de esquema pues dejaba de usar tres mediocentros por meter a Andrés Martín en punto con Ulloa. Por el otro lado, los de Miranda de Ebro llegaban con la resaca copera al eliminar por 3-1 al Sevilla en Copa. Un tiro inicial de Mario y otra ocasión de Joaquín Muñoz podían indicar un partido de mucho ritmo y ocasiones. Efecto baladí, pues no sería el encuentro así de lejos. Se convirtió en un choque lento, impreciso y muy escaso de ritmo y ocasiones. Solo un tiro al larguero de De Frutos pudo decantar el choque hacia uno de los dos lados de la balanza.El partido fue tan tedioso que solo lo amenizó Jémez al cambiar a Saúl por Tito a finales de la primera parte.

Ya en la segunda mitad del choque, el ritmo del juego no varió, y al igual que en contra el Extremadura el Rayo no fue capaz de hilar más de 4 pases seguidos. Cierto es que el Mirandés no dominó ni tuvo ocasiones de peligro, pues a Dimi solo le exigieron balones fáciles de atrapar en tiros sin miedo. Un partido físico al que se sumó el desgaste físico de ambos equipos de la competición copera, junto a un césped que acompañaba a plantear un partido de estas características.

Al Rayo le falta gol y su gente esperará un debut con acierto del marroquí Qasmin, pues por el gol pasan muchas de las opciones del Rayo esta temporada. Un punto que aún le mantiene en la pelea por esos playoff, y cada vez más la segunda parte aplazada contra el Albacete se considera una final por poder ascender.

Foto: diariodeburgos.es

Alberto T.