El Álamo no deja ver el bosque del playoff (2-2)
A pesar de un buen partido, el partido terminó con empate a dos. El gol del empate, que llegó a diez minutos del final, hace que el Rayo B abandone los puestos de playoff.
El Rayo Vallecano B se presentaba al partido buscando una victoria que solo habían conseguido una vez en los últimos cuatro encuentros. En el once titular destacaba un nombre sobre los demás: el de Adri Carrasco. El delantero volvía a jugar con el filial tras la cancelación de su cesión con el Ebro.
Sin embargo, el partido comenzó mal para el filial ya que se encontraron con el primer gol en contra en el minuto 17. El equipo alameño se puso por delante después de que, tras un centro y un remate de cabeza, Dani Merino hiciese una parada que desembocó en una pelota muerta en el área y el posterior gol de Helmer.
Sufriría el Rayo B lo que restaba de la primera parte con dos grandes ocasiones para El Álamo. La primera en el minuto 28 cuando un futbolista de los visitantes cabalgaba solo hacia la meta rayista. Sin embargo, aparecería Jorge Moreno, con una carrera que no estaría muy lejos de la de Usain Bolt en Berlín, para rebañarle el balón con un tackle perfecto.
Pero sin duda la ocasión más clara llegó en el minuto 37 cuando los alameños estrellaron el balón en el larguero tras un remate en el área. A pocos segundos del final del partido, el entrenador visitante se marchó expulsado tras un malentendido en el que introdujo un balón al campo que no había pedido el colegiado.
El Rayo B se repuso en la segunda parte
Si algo caracteriza a los pupilos de Ángel Dongil es la capacidad para sobreponerse a un mal resultado y la habilidad del técnico para realizar ajustes en el descanso que cambian los partidos.
Así fue. Dicho y hecho. En el minuto 48, en un córner, Jorge se encargó de poner las tablas en el marcador tras rematar el centro en el segundo palo. Se sucedían las ocasiones rayistas y Marc Echarri protagonizó dos jugadas seguidas en alrededor del 60 de partido con tiros cruzados que no entraban por poco.
En el minuto 63, el técnico dio entrada a Ketu Kalvin al campo. Un Ketu que llevaba cerca de 4 meses parado y sin poder entrar en las convocatorias por una lesión y por fin reaparecía en los terrenos de juego. Grandes noticias para Ángel Dongil, que sigue recuperando efectivos.
El segundo gol del Rayo correría a cargo de un hombre al que se le caen los goles: el previamente mencionado Adri Carrasco. Tras recibir un balón en la media luna del área, Adri tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y colocarla a la escuadra donde pocos saben hacerlo.
Se acordaría el Rayo al final del partido de la ocasión que tuvo Alberto en el minuto 70. El «10» franjirrojo cruzó un disparo al primer toque al palo derecho de la portería alameña y el balón salió rebotado tras golpear de lleno en el poste.
En el minuto 80, El Álamo se encontró con una falta lateral que acabó en un gol de Gonzalo que empujó una prolongación dentro del área pequeña. Se exfumaron dos puntos de la Ciudad Deportiva y el Rayo B deja los puestos de playoff tras la victoria del Unión Adarve. Próxima parada: Torrejón.
Foto: Twitter Rayo Vallecano