Racing – Rayo (1-2): victoria inútil para cerrar la temporada

Racing – Rayo (1-2): victoria inútil para cerrar la temporada

El Rayo llegaba a Santander esperando poder lograr una victoria, que sumada a una combinación de resultados, metiese al equipo en playoff. Sin embargo, menos de dos horas antes de que empezase el partido, se anunciaba que seis futbolistas del Fuenlabrada habían dado positivo en las pruebas PCR y el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada no se jugaría.

A pesar de ello el resto de la jornada seguiría adelante y Jémez presentó su once con defensa de tres y Andrés como principal novedad. Además, a pesar de que Juan Villar no iba a salir de inicio, comenzó el encuentro de titular. Más tarde se conoció que, como Qasmi estuvo en contacto con jugadores del Fuenlabrada y podría haberse contagiado, el equipo lo mandó de vuelta a Madrid.

El partido comenzó con un Rayo valiente y capaz de crear ocasiones de peligro. Álvaro, Isi, Andrés y Tito tuvieron varias ocasiones en la primera mitad que acabaron en remates que se marchaban por encima de la portería del debutante Lucas Díaz. Sin embargo, el primer gol iba a marcarlo el equipo local. En el minuto 44, tras una buena acción de Nico Hidalgo que sacó un buen centro, Javi Siverio remataba con la cabeza el balón al fondo de las mallas.

A pesar de ello, el Rayo tuvo una gran ocasión para empatar en el descuento en las botas de Juan Villar.

El Rayo salió con ganas de remontar

Con la noticia de que el Real Oviedo había conseguido empatar al Elche, el Rayo salió a tumba abierta y con ganas de remontar. En el minuto 50, Juan Villar recogió un envío largo de Catena y sirvió un balón raso al área pequeña para que Álvaro pusiese las tablas.

Seguía acosando el área rival el Rayo con varias ocasiones en las que Lucas Díaz realizó buenas paradas y el equipo vallecano encontró premio. En una jugada en el área, Andrés Martín recibió una zancadilla en el área que, tras ser revisada por el colegiado en el monitor, terminó en un penalti que Mario se encargó de transformar en el minuto 63. No se movería más el marcador y el 2-1 del Elche daba por finalizada la temporada para el Rayo.

Acaba así una temporada de 21 empates de 42 partidos, con problemas extradeportivos y un equipo que, a pesar de que en gran parte de la temporada parecía que no estaba para pelear por el ascenso, mantuvo opciones de playoff hasta el final.

Foto: Rayo Vallecano

Alvaro S.