Rayo 1-2 Girona: mazazo en la ida
El Rayo pierde (1-2) el partido de ida de las finales del playoff de ascenso. Los vallecanos se llevan un gran mazazo en el resultado tras una primera parte sensacional.
El primer acto comenzó con un auténtico asedio de los rayistas. Tres tiros en los primeros minutos. Y de esos tres, en el 6′ los de Iraola ya habían perforado la meta de Juan Carlos. Un tiro de Fran lo repelería un defensa, cuyo rechace recogería el mismo Fran para que, cediendo a Isi, el murciano reventase la porteríar. Golpeó el Rayo pronto y se hizo dueño y señor del encuentro. Recuperaba rápido la pelota y jugaba de memoria en apenas dos toques. El Girona estaba en la lona pero se encontró de repente con el encuentro en su mano. Un despeje lo bajaría Sylla ganándole a Saveljich, cedería a Franquesa que no perdonó ante Luca. Empató el Girona en su primer acercamiento en el minuto 40′. Justo en el 45′ un tiro de Gumbau desde la frontal lo despejaría a gol su propio compañero Nahuel Bustos. A partir de ahí lío asegurado, pues el VAR anularía el gol por mano. Muy polémica la decisión que acabó en una tangana mientras se enfilaba el camino a vestuarios.
La segunda parte, paradojas de la vida, empezó con un gol de Sylla tras centro de Couto. Primera jugada, y el Girona remontó el partido. Se le fue el partido al Rayo en solo cinco minutos tras jugar los mejores minutos en toda la temporada. A partir de ahí no se encontraron tan cómodos ante un Girona que se replegó y defendía con mucho éxito las ofensivas rayistas. En el 90′ llegó el éxtasis tras una gran jugada colectiva iniciada por Pozo que acabó rematando él mismo a gol para empatar. Cinco segundos después, el VAR decretaría fuera de juego de Ulloa que es el que cedería con el tacón para Pozo.
El Girona viaja a la vuelta en Montilivi con una gran ventaja siendo conscientes de la validez del empate en la eliminatoria. Difícil, sí, pero no imposible para los de Iraola. El domingo los vallecanos buscarán la remontada para estar el año que viene en LaLiga Santander.
Foto: as.com