Rayo 2-0 Alavés: sueños navideños
El Rayo se despedía de su glorioso 2021 en su sitio favorito, el Estadio de Vallecas donde buscaban mantener su invicto. Una victoria que les podría hacer auparse a las posiciones de Champions League.
El partido empezó con un Rayo mandón que apenas dejaba acercarse al conjunto babazorro, no solo al área de Dimi sino a pasar de su propio campo. Aún así la primera ocasión clara del partido la tuvo el Alavés con un zurdazo lejano de Rioja que despejó bien a córner el meta macedonio. No tardaría el Rayo en responder de la mejor manera, con goles. Un pase medido al hueco de Trejo para Álvaro serviría para que el andaluz cediese a Guardiola que metería el 1-0 a placer. 20′ tardaron los de Iraola en adelantarse, y solo seis minutos después pondría otro zarpazo en el electrónico. Un córner lanzado por Trejo lo mandaría a guardar Catena con un soberbio testarazo. Octava asistencia para el de Santiago del Estero que ha vuelto a la máxima categoría como si fuese un chaval en un momento de forma extraordinario. La peor noticia está en la lesión de Álvaro que tuvo que ser sustituido por Bebé poco antes del descanso.
La segunda parte del encuentro fue mucho más tranquila y controlada por el Rayo. El Alavés no llegó a inquietar nunca y siempre estuvo más cerca el 3-0 que del 2-1. Segundo acto que lo usó Iraola para que, en los cambios, los jugadores se marchasen con una sonora ovación en reconocimiento al gran año que han hecho en lo futbolístico.
Los franjirrojos cierran un 2021 de éxitos con un ascenso a Primera y una primera vuelta en la máxima categoría de escándalo con 30 puntos. El mejor Rayo de la historia se despide de los suyos manteniendo su condición de mejor local de la categoría al término de la primera vuelta del campeonato liguero.
Foto: AS.com