Rayo-Las Palmas (2-2): un milímetro de 11 metros
6 puntos para el final de la competición doméstica. Los objetivos e incluso los sueños de casi 42 jornadas se decidían prácticamente en Vallecas aunque con la mirada en todos los estadios. Rayo y Las Plamas se jugaban seguir soñando con la posibilidad del ascenso directo.
El Rayo salía con defensa de 3, con dos laterales de centrales y toda la banda para Álvaro e Isi. Arrollaban los vallecanos al inicio con combinaciones y atacando al epacio auna blanda defensa pio pio. No tardaría mucho en llegar el primero con una gran jugada de Isi que remataría a placer de cabeza Joni. Se ponía por delante el Rayo, y todo pintaba de rosas por las sensaciones. Del desastre inicial de Almería a un gran Rayo. Tanto es así, que como gran reflejo de la temporada vallecana. Un penalti por mano, un tanto dudoso, sería el 1-1 transformado por Rubén Castro. Empataban los de Mel y el Rayo se dejó ir hasta el descanso.
Comenzó la segunda parte de manera notable con ocasiones claras por parte de los locales, y se volvería a poner por delante con una falta de Trejo, ante una barrera no muy bien colocada por Álvaro Vallés. Se repetiría un poco el guión de la primera parte y los de Jémez recularían los minutos finales cometiendo otro penalti, esta vez tonto pero claro de Advíncula. Lo pararía Dimi ante una pena máxima ejecutada otra vez por Rubén Castro de forma pésima. Alegría hasta que pasaría lo que todo rayista se olía, penalti repetido por un adelantamiento milimétrico del macedonio, 2-2, Rubén Castro esta vez no fallaba en el minuto 90′.
Empate y reparto de punto entra ambos que dejan a los canarios sin playoff, mientras que el Rayo necesitará una carambola con atención en muchos campos, siempre y cuando gane al Racing.
El Rayo cierra de manera casi oficial su temporada 19/20 que ha tenido de todo, pero que, deportivamente, los de Jémez nunca han dado sensación de poder soñar con volver a la máxima categoría de nuestro fútbol.
Foto: AS.com