Rayo – UD Las Palmas: ganar para seguir con opciones

Rayo – UD Las Palmas: ganar para seguir con opciones

Los de Paco Jémez se miden a la UD Las Palmas, que ya están virtualmente salvados y con opciones remotas de ascender, en busca de una victoria que les permita seguir esperando un milagro en la última jornada.

Después de la derrota frente a la UD Almería, el Rayo perdió la oportunidad de depender de sí mismo en las dos jornadas restantes. Por ello, el Rayo necesita ganar sus dos encuentros y esperar que sus competidores (Zaragoza, Girona, Elche, y el Fuenlabrada) se dejen bastantes puntos en sus respectivos choques.

Jémez ya ha dicho que si es necesario hará cambios de sistema y de jugadores hasta dar con la tecla. Sin embargo, el margen de error en solo dos jornadas es limitado y serán pocos los cambios en el once titular. Uno de los futbolistas que posiblemente salga del once titular sea Saveljich, que se vió superado por Darwin Núñez en Almería. Además, es posible que futbolistas como Isi o Luna regresen al once, recuperando el protagonismo que habían perdido en estas jornadas.

La UD Las Palmas llega con el objetivo cumplido y varias bajas

Tras dos importantes victorias en las últimas tres jornadas, la UD Las Palmas logró asegurarse una temporada más en la categoría de plata y, pese a que aún tiene alguna opción de playoff, son bastante remotas.

Pese a ello, los pío-pío venderán cara su derrota. En el banquillo rival estará un viejo conocido de la hinchada rayista: Pepe Mel. El técnico madrileño ha cumplido con el objetivo que se le pedía y fruto de ello ha firmado una renovación por un año más con los canarios.

En el apartado de nombres propios encontramos varias bajas importantes en el conjunto de Las Palmas. Aythami, con molestias; Tana, De la Bella y Fabio no están en la lista de 24 que han viajado a Madrid. Quienes sí estarán son Pedri y Rubén Castro.

El joven futbolista, propiedad del FC Barcelona, jugará sus últimos dos partidos con la camiseta amarilla. Se despide del conjunto canario con una gran temporada en la que ha mostrado su regate, electricidad y capacidad de generar gol con 3 dianas y 7 asistencias.

Por otro lado, en la punta de ataque estará Rubén Castro, que a sus 39 años parece que sigue a su máximo nivel. El delantero ha marcado 11 goles en solo 1.648 minutos (algo más de 18 partidos completos) y ha sido clave para lograr la permanencia con 6 goles tras la vuelta del parón por el COVID-19.

Alvaro S.