Rayo-Sporting: más lágrimas que sonrisas (1-1)
El Rayo recibía al Sporting en un importante partido para los vallecanos en otra oportunidad para colarse en puestos de playoff. Reparto de puntos tras el pitido final en un partido plano y sin mucho que contar.
Los asturianos llegaban con ganas de resarcirse de la derrota en el derbi, mientras que los vallecanos quería mejorar su imagen tras una mala segunda parte en Riazor. En principio esas podrían ser las intenciones de los dos conjuntos, pero por lo visto en los primeros 45′ no tenía esa pinta. Una primera parte sin nada a destacar, un Sporting rezagado que no sufría esperando al Rayo, mientras que los vallecanos no estaban cómodos con la pelota. Una aproximación en la última jugada de la primera parte bastó a los asturianos para que de una falta lateral fuese despejada con el pecho rebotando en el talón de Juan Villar para que Álvaro Vázquez anotase el 0-1.
En la segunda parte el partido tuvo más ritmo, el Rayo más por empuje que por fútbol se fue acercando a la meta de Mariño pero abusando de tiros lejanos. Acercamientos que propiciaron un par de ocasiones con cierta claridad al Sporting a la contra. Una falta botada en el 75′ provocaría que tras una serie de rechaces un centro muy medido de Isi acabría en gol tras el remate de Qasmi. 1-1 en el marcador y prácticamente ahí se acabó el encuentro. Una bastante clara de Javi Fuego casi al final pudo haber dado la victoria a los visitantes.
El Rayo suma el 19º empate en 35 partidos de liga y vuelve a desaprovechar otra ocasión muy clara para meterse en puestos de playoff. Los de Jémez son 7º on 49 puntos, uno por debajo del Girona. Alcorcón fuera, Málaga en casa y Zaragoza fuera son los tres próximos compromisos de los madrileños.
Foto: AS.com