Rayo – Valencia: poner tierra de por medio
El Rayo recibe en Lunes Santo al Valencia de Bordalás en un duelo importante, como todos a estas alturas de curso, para los dos equipos que quieren acercarse a sus objetivos marcados a inicio de temporada.
Los locales quieren conseguir la primera victoria liguera del año 2022, donde tan solo han conseguido dos empates. Busca recuperar las buenas sensaciones de la primera parte en Los Cármenes donde los de Iraola se parecieron en la primera parte a la franja de la primera mitad de curso. Una victoria hoy supondrá poner pie y medio en la salvación de la categoría, que aunque puede parecer que no peligra, la racha ha complicado el cumplimiento del objetivo.
No podrá contar el técnico vasco, que no estará en el banquillo, con Santi, expulsado en Granada, pero recupera a la seña e identidad del equipo Trejo. La duda estará en si finalmente Unai o Pathé Ciss acompañarán en la medular a Óscar Valentín.
El Valencia por su parte, buscará acercarse a posiciones europeas, aunque es cierto que tiene más fácil la clasificación vía Copa que mediante la competición doméstica. Partido que podrá servir a Bordalás como experimento a la final de Copa, partido que centra todos sus focos y no arriesgará con jugadores como Gayá o Foulquier al no estar en plenitud física.
Posibles XI:
Rayo: Dimi; Balliu, Mario, Catena, Fran; Óscar, Unai, Álvaro, Trejo, Isi; Sergi Guardiola.
Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista, Guillamón, Alderete, Lato; Soler, Racic; Bryan Gil, Hugo Duro, Guedes.