Joni Montiel, el renacido
Hace poco más de dos meses repasábamos en este artículo la situación de los futbolistas cedidos por el Rayo Vallecano. Algunos de los jugadores no estaban encontrado minutos ni regularidad en sus destinos y uno de ellos era Joni Montiel.
El mediapunta vallecano se encontraba en una difícil situación en el Real Oviedo. Como decíamos a finales del mes de enero, en la recta final del mercado invernal, empezaron a salir rumores sobre una posible salida de Joni Montiel. El destino sería la UD Ibiza, después de que su nuevo técnico Paco Jémez hubiese solicitado su fichaje. Sin embargo, las informaciones apuntaban a que no saldría de la capital asturiana hasta que se encontrase a su sustituto. Finalmente, Joni se quedó en el club carbayón hasta final de temporada.
Para el Cuco Ziganda, técnico del Real Oviedo, hasta el final de enero el vallecano era uno de los futbolistas con menos minutos de la plantilla. Los pocos partidos que jugaba, lo hacía entrando en el último cuarto de hora como regla general. No obstante, si algo tiene Joni Montiel es su capacidad de trabajo, su esfuerzo, y su convicción de que podía ser importante para el equipo.
A finales del mes de febrero, Joni Montiel empezó a entrar con más regularidad en la rotación. Desde el encuentro del 20 de febrero ante el Burgos CF, pasó a ser la principal arma para cambiar los encuentros desde el banquillo en la que pensaba el técnico navarro. Vamos a repasar uno por uno sus encuentros desde ese momento.
El partido posterior al del Burgos CF fue ante la Real Sociedad B. En ese partido Joni ingresó en el minuto 57. Pese a que su equipo cayó derrotado por 0-1, el del barrio de El Pozo dio dos pases claves y revitalizó al equipo con su entrada.
Frente al Girona FC, Joni jugó probablemente sus mejores minutos de la temporada. Entró en el minuto 58 con un gol por debajo en el marcador y en media hora protagonizó tres pases claves, uno de los cuales terminaría en asistencia. Además, logró un cuatro de cuatro en sus intentos de regate que realizó y salió victorioso en cinco de sus siete duelos totales. Sin embargo, no pudo evitar la derrota de su equipo por 2-1.
El próximo partido, cuyo rival iba a ser el Real Valladolid, iba a estar marcado por el VAR. La expulsión de Raúl García Carnero en el minuto 14, condicionó un encuentro donde el Real Oviedo se encontró muy cómodo tras el descanso. Joni saltó al campo en el minuto 72. En sus dieciocho minutos de juego, fue autor de dos pases claves y también iba a recibir el premio del gol. En el minuto 93, recogió un rechace del portero y tras fintar a un defensor fusiló con violencia a la escuadra de la portería defendida por Masip. De esta forma se cerraba el 3-0 final que acercaba al conjunto ovetense al playoff.
El siguiente fin de semana en Lugo, Joni, igual que su equipo, no tuvo el día. El jugador de 23 años solo gano uno de sus ocho duelos y perdió siete balones en un partido donde los asturianos rescataron un punto con un gol de penalti en el descuento.
Pese a esa derrota, el equipo se recuperó bien e iba a lograr otra goleada frente al Fuenlabrada CF por 3-0. Joni Montiel entraba en el 66, con 2-0 en el marcador, y volvió a jugar buenos minutos: dos pases claves, tres de cuatro duelos ganados, solo cuatro pérdidas, y una asistencia que llegaba a los tres minutos de ingresar en el campo.
Para terminar, este pasado fin de semana Joni jugó uno de los mejores partidos de su campaña. No solo a nivel individual, sino porque sería el autor de un golazo que iba a dar la victoria a su equipo. En un partido marcado por las expulsiones, con hasta tres para el Cartagena FC, Joni entraba desde el banquillo en el minuto 64. Seis minutos después, recibía el balon en la derecha y, tras controlar, ejecutaba un espectacular golpeo con la pierna izquierda dibujando una pequeña rosca que terminaba entrando por la escuadra de la meta local.
Visto lo visto, la temporada de Joni solo puede ir hacia arriba. Y es que pese a que muchos querían cuestionar su capacidad para jugar al fútbol, él les ha respondido con trabajo, esfuerzo y calidad sobre el verde. Por eso, Joni Montiel está de vuelta y ha renacido.