Rayo Vallecano 0 – 1 CD Tenerife: Fran Sol decide un partido horrible

Rayo Vallecano 0 – 1 CD Tenerife: Fran Sol decide un partido horrible

El Rayo Vallecano se presentaba en el irregular césped de Vallecas para medirse a uno de los equipos de la zona baja de la tabla: el CD Tenerife. Para hacer frente al equipo insular, Iraola y Unai no podían contar con Isi ni con Óscar Valentín por sanción. Los elegidos para sustituirles fueron Joni Montiel y Andrés Martín. Además, destacaba la presencia en la convocatoria del nuevo fichaje rayista Miguel Ángel Guerrero. También sorprendía la baja de Bebé en la lista.

La primera mitad fue, por decirlo suavemente, difícil de ver. Nada de juego por parte de ninguno de los equipos, bastantes interrupciones con faltas y casi ninguna ocasión a destacar (culpa de ello también la tuvo el ya mencionado pésimo estado del campo). Las únicas fueron una pequeña jugada de Andrés que detuvo el venezolano Dani Hernández, y una ocasión lateral que estuvo atento para cerrar Luca Zidane. Además, Álvaro recibió un fuerte balonazo en el minuto 40 en la cara que le dejó grogui. El utrerano terminó la primera mitad quejándose de su ojo y al descanso fue sustituido por Iván Martos.

Tras el descanso, el Rayo seguía con su plan de juego: balones a las bandas y centros al área. En el minuto 58, Joni Montiel realizó un lanzamiento similar al del encuentro en Cornellá que despejó con dificultades el meta del CD Tenerife. Posteriormente, dos minutos más tarde, haría su debut Guerrero que entró por Joni Montiel y que no iba a gozar de oportunidades para marcar. Y en el minuto 63 el Rayo iba a encajar el gol de la derrota. Un saque de esquina botado por Nono llegó al centro del área donde Fran Sol, una vez había librado la marca de Santi Comesaña, voleó el balón al fondo de la portería de Luca Zidane.

Terminaría el encuentro con un Rayo atascado, sin ideas, buscando constantemente centros muy lejanos al área y obligando a Ulloa a pelearse con hasta tres centrales del conjunto tinerfeño. Fruto de esta frustración llegaban también una tarjeta amarilla a Trejo, que le impide estar en el próximo duelo frente al FC Cartagena; y una tarjeta roja a Catena, tras revisión del árbitro en el monitor del VAR, por una fea patada en un duelo aéreo. Pese a ello, antes de ser expulsado, Catena pudo haber empatado el partido de cabeza en el minuto 80 pero Dani Hernández desvió el balón.

El Rayo desperdicia una oportunidad de oro para recortarle dos puntos a la UD Almería y se aleja uno más del ascenso directo. Además, las victorias de Leganés y Sporting hacen que los tres equipos empaten a 40 puntos. El duelo en Cartagonova se vuelve importantísimo.

Foto: Rayo Vallecano

Alvaro S.