Rayo Vallecano 0 – 1 Real Sporting: un cañonazo hunde al Santa Inés
Iraola solo introdujo dos cambios respecto al partido en Alcorcón: entraba Luca por Dimitrievski en portería, ya que el macedonio se encontraba con su selección; y Andrés Martín entraba por el sancionado Álvaro. Otra de las sorpresas fue la titularidad de Esteban Saveljich que regresó a Vallecas tras viajar durante esta semana con la Selección de Montenegro. Como último apunte, hay que destacar la presencia de Roberto, Íker Recio y Manu Navarro en la convocatoria del primer equipo, todos jugadores del filial recientemente clasificado a la segunda fase de ascenso.
El partido comenzó con ambos equipos definiendo el guión que iban a seguir durante el encuentro: el Rayo buscaba crear el peligro con la posesión del balón ante un Sporting que puso un bloque bajo y trataba de buscar espacios a las espaldas de los jugadores rayistas. Y el partido pronto se le iba a poner de cara a los rojiblancos. En el minuto 14, Pedro Díaz se inventó un zapatazo muy lejano que se coló por la escuadra en lo que será posiblemente el gol de la jornada. Con el primer contratiempo al cuarto de hora, el equipo de Iraola no se arrugó y empujó buscando el empate.
Las ocasiones se sucedían: Bebé, Catena y Qasmi tuvieron varias en la primera media hora hasta que en el minuto 28 llegó la más clara para los de Vallecas. Óscar Valentín remató con la cabeza un rechace de Mariño y lo estrelló en el larguero. Se iban a suceder las ocasiones en la primera parte pero el Rayo no logró el empate y se fue al descanso perdiendo. Tal fue el dominio y acoso local que al descanso el Rayo se fue con 15 disparos, cinco de ellos a puerta; mientras que el Sporting solo había disparado una vez: la del gol.
La segunda mitad fue una cosa muy diferente. El Rayo quiso seguir con el asedio pero se encontró a un Sporting muy serio en defensa que le dejó sin ideas. Escasas llegadas claras y un equipo muy superado por un rival que lo maniató como un vaquero de rodeo. La noticia positiva fue el debut en Liga de Manu Navarro que tuvo incluso una pequeña ocasión de hacer el empate.
El Rayo Vallecano pierde otra oportunidad de recortar distancia con otros rivales por el ascenso y demuestra que solo está en condiciones de defender el puesto de playoff.
Foto: Rayo Vallecano