Rayo Vallecano 2 – 1 Elche CF: nadie derriba la muralla vallecana
El partido de hoy era un día especial. Tras la odisea de los abonos en la Ciudad Deportiva, con los abonos perdidos, entregados a otras personas o con las largas esperas para entrar, la afición pudo volver a su estadio.
Para el partido del regreso, en el que se vivió un ambiente espectacular, Iraola introdujo tres cambios en el once. Pathé Ciss, Balliu, sancionado, y Falcao, que llegó un día antes, dejaron su puesto a Óscar Valentín, Mario Hernández y Sergi Guardiola.
Una vez más, vimos a un equipo que salió enchufado, en esta ocasión espoleado por su afición. En los primeros diez minutos, el Rayo tuvo dos ocasiones buenas de la mano de Santi Comesaña. Sin embargo, cuando el equipo estaba bien, Lucas Boyé se fabricó un disparo desde fuera del área que Dimitrievski no pudo detener.
Pero el Rayo no se hundió y siguió con el ritmo del comienzo de partido. En tan solo 12 minutos, se logró el empate gracias a un tanto de Mario Hernández. El lateral derecho de 22 años, que debutaba en Primera, remataba solo en el segundo palo el centro de Santi Comesaña. Seguiría el equipo local dominando hasta el descanso con alguna ocasión más de Óscar Valentín y con un Elche que parecía conformarse con el empate.
Tras el descanso, se vió algo parecido: a un Rayo que acosaba el área visitante con un constante goteo de balones colgados desde las bandas. Sergi Guardiola tuvo una buena ocasión para poner el 2-1 en el minuto 55. Pero, nuevamente, el técnico usurbildarra se sacó un as de la manga. Cuando el cronómetro marcaba el 63, Nteka entró por Sergi Guardiola y sería protagonista para la remontada. El atacante francés de 23 años, tras recibir el balón en el mediocampo, se fue metiendo para el centro para sacarse un latigazo desde fuera del área que se coló en la portería de un Kiko Casilla, que estuvo mal.
El partido se iría encaminando al final sin apenas ocasiones, con la lesión de Saveljich y el agotamiento de un Mario Hernández, que jugó un gran partido. El Elche se iba frustrando con el paso de los minutos sin generar ocasiones y con la frustración de Kiko Casilla que pateó un balón al fondo, con el lógico enfado de la afición.
Jaime Latre pitó el final en el minuto 98 y los tres puntos se quedaban en Vallecas. Bukaneros entonó La Vida Pirata con la plantilla en el centro del área y todo el estadió disfrutó con el equipo de su barrio. El Rayo suma ya 16 puntos, cuatro victorias consecutivas en casa, y duerme en puestos europeos a falta de lo que hagan el FC Barcelona y el Valencia CF.
Foto: Rayo Vallecano