Rayo Vallecano 4-0 Granada CF: regreso a lo grande

Rayo Vallecano 4-0 Granada CF: regreso a lo grande

El Rayo Vallecano se estrenó a lo grande en casa con un partidazo ante el Granada (4-0) que refrendó las buenas sensaciones que el equipo había dejado en encuentros anteriores. Los de Iraola no habían sido capaces de anotar ningún gol ni de cerrar su portería en las dos primeras jornadas pero la historia en Vallecas siempre es diferente. El partido fue una oda al fútbol de ataque — hubo 19 remates sobre la portería nazarí— y un ejemplo de cómo defender conjuntamente, con orden y sin dejar espacios al rival. El único pero que se le puede poner al encuentro es que la afición no pudiera disfrutar del mismo debido al alto precio de las entradas que apenas congregó a cerca de 500 espectadores. La gran mayoría de rayistas decidió no acudir como protesta.

Bastaron tres minutos para que los de Iraola abrieran el marcador con un gol de Álvaro García tras una internada por banda. Sería solo el inicio del recital del utrerano, uno de los más inspirados junto a Trejo, autor del segundo tanto desde el punto de penalti. La pena máxima la provocó Randy Nteka tras un par de buenos regates en el área. El flamante ‘9’ rayista se estrenó ayer como titular y también como goleador poco antes del descanso con un buen tanto de delantero finalizador, de esos que se echan de menos en Vallecas.

Fue una tarde redonda

Tras la reanudación el Granada parecía otro equipo distinto. Los de Robert Moreno subieron la intensidad y fruto de ello llegaría una de sus ocasiones más claras. En el minuto 51 un mano a mano de Luis Suárez con Dimitrievski se saldó con un remate al poste después de que el macedonio tocara lo justo el esférico para desviarlo. El Rayo no acusó el golpe y siguió lanzándose al ataque como lo llevaba haciendo todo el partido. Apenas cinco minutos después llegaría el cuarto por medio de Comesaña tras un centro de Álvaro que se acabó envenenando.

El marcador ya no se movería en Vallecas a pesar de que el Granada lo siguió intentando para conseguir maquillar el resultado. Balliu, con un despeje bajo los palos, salvó el gol de la honra nazarí. Con el 4-0 los de Iraola consiguien los tres primeros puntos del curso y lo hacen a lo grande antes de un parón internacional donde se espera la llegada de varios fichajes.

Daniel S.