Los fichajes del Rayo B para la 2021/2022
El Rayo B de Ángel Dongil ha sufrido muchas salidas a lo largo de este verano, algunas de ellas de gran importancia. Algo normal, por otro lado, y que sucede una pretemporada tras otra. El técnico rayista se enfrenta a la complicada misión de acoplar a muchas piezas nuevas para intentar realizar una buena campaña en un año que se presenta apasionante dada la cantidad y la calidad de equipos que habrá en el grupo. No tenemos dudas de que Dongil dará un año más con la tecla.
Este verano han llegado a Vallecas una serie de jugadores muy prometedores que seguro darán que hablar en la categoría y más pronto que tarde aparecerán en entrenamientos y convocatorias del primer equipo. A continuación, vamos a ir presentándoles uno a uno.
Alex Asensio, ‘Vere’
Este verano el filial rayista ha dicho adiós a Marc Echarri y Luis Molina, principales artilleros del equipo y auténticos ‘killers’ del área. Para poner remedio a estas dos bajas tan sensibles ha llegado Alex Asensio, más conocido como ‘Vere’. El delantero, de casi 21 años de edad, se ha criado en la cantera del AD Torrejón y ha pasado por todas sus categorías hasta llegar al primer equipo. De aquí procede su mote tal y como él mismo afirmó en declaraciones a ElGolDeMadriz: «Lo tengo desde pequeñito. Estaba todo el día en Las Veredillas, me lo pusieron y ya se me quedó».
La temporada pasada tuvo ficha en el filial torrejonero pero su calidad hizo que pronto Joselu, entrenador del primer equipo, le convocara para debutar en Tercera el pasado 4 de noviembre. Vere tuvo un excelente debut firmando una asistencia y un disparo al palo. Todo esto a los cinco minutos de entrar al campo. Ese partido solo sería el punto de partida para Vere, que jugó cerca de 600 minutos con la AD Torrejón el curso pasado anotando 3 goles. Ya se ha estrenado como goleador con el Rayo B en pretemporada.
Héctor Peña
Hector Peña llega a Vallecas tras ganar el título de campeón de División de Honor con el Atlético, equipo por el que firmó en 2017 procedente del Leganés. Antes de eso había pasado nada menos que por la cantera del Real Madrid y, anteriormente, por la EMF Aluche. En la web merengue todavía podemos encontrar su ficha donde le definen como: «un centrocampista al que le gusta jugar cerca de la banda y aprovecha su facilidad de regate para crear ocasiones de peligro. Su velocidad y agilidad, a las que une un buen manejo del balón, le hacen imparable en el uno contra uno. Unas cualidades que le convierten en una apuesta segura en el centro del campo».
En la actualidad, Peña ha adelantado su posición y puede actuar en varias posiciones del frente de ataque por detrás del ‘9’. Es un delantero dotado de una gran envergadura y buen físico que posee con una técnica exquisita. A esto le suma una zurda muy precisa y una buena visión de juego. El balón parado es, además, otro de sus puntos fuertes. Todas estas cualidades no pasaron inadvertidas para Simeone, quien ya le llamó en alguna ocasión la pasada temporada para realizar algún entrenamiento bajo sus órdenes.
Entre Liga y Copa de Campeones, el nuevo delantero rayista sumó 15 goles en 24 partidos amén de repartir un buen puñado de asistencias. Unas cifras excelentes si tenemos en cuenta que no hablamos de un delantero centro.
Diego Lorenzo
Desde la cantera rojiblanca también ha llegado Diego Lorenzo para reforzar el ataque. Se trata de una vuelta a casa y es que fue franjirrojo hasta el 2016, año en el que fichó por los colchoneros. El delantero había renovado con el club del Manzanares en marzo hasta 2024 pero ha decidido regresar esta campaña. El ariete, de 1.86 metros de altura, llega a Vallecas para aportar definición, calidad y movilidad en la zona ofensiva. El pasado curso formó parte del Juvenil A que se proclamó campeón del Grupo 5 de División de Honor.
Diego Lorenzo tiene experiencia en las categorías inferiores de la Selección y ha disputado algunos minutos en la Youth League. Además, en el último mercado invernal el Atleti le incluyó en la lista B para la disputa de la Champions League.
Adrián Pérez
La zaga es otra de las zonas que se ha quedado debilitada este verano con las salidas de Dani Rueda o Jorge Moreno entre otros. Adrián Pérez, 20 años, es un central diestro de 1’92 metros. Procede del Basconia, segundo filial del Athletic, y según El Correo, los informes que le llevaron al equipo bilbaíno le calificaban en 2020 como “asociativo, con buen juego de uno contra uno, con desplazamiento de balón y dotado de una gran condición física”.
El primer apellido del nuevo defensa rayista no nos dice mucho pero la cosa cambia si vemos que su segundo apellido es ‘Bolo‘ y es que Adrián es hijo del mítico delantero rayista y actual técnico de la SD Ponferradina. De hecho, Adrián también es conocido como ‘Bolo’ en el mundo del fútbol. Además, ha sido convocado en alguna ocasión por la selección de Euskadi Sub-18.
Jean Paul N’Djoli
Jean Paul N’Djoli, de nacionalidad francesa, es probablemente el nombre más desconocido de los que han llegado al Rayo B. Según el portal Transfermarkt juega como delantero aunque en la web de su club aparece como mediocentro. N’Djoli tiene 20 años y llega procedente del Évreux Football Club 27, equipo que juega en la quinta división gala.
Según informó Unión Rayo, N’Djoli ya realizó la pretemporada el curso pasado con el equipo pero no se quedó finalmente, entre otros motivos, por la pandemia.
Rodrigo Rodríguez
La salida de Roberto González al DUX dejó un hueco difícil de rellenar en la plantilla de Ángel Dóngil. Para esta complicada misión ha llegado Rodrigo, de 21 años. El meta madrileño tiene una gran envergadura —1,93 metros—y posee experiencia en la categoría tras jugar en el CD Álamo la temporada pasada.
Rodrigo se formó en la cantera del C.F. Trival Valderas y finalizó su etapa juvenil en el Rayo Majadahonda antes de saltar al CD Galapagar, su penúltimo equipo.
Ilies Hassaine
Ilies Hassaine llega para proporcionar más dinamita al ataque rayista. Este delantero canario, de ascendencia argelina y nacido en Toulouse, tiene 20 años y mide 1,92 metros. Del CD Laguna de Tenerife pasó a la cantera de Las Palmas antes de recalar en el Sevilla C la pasada temporada.
Es un ‘9’ con mucha presencia en el área y desempeño físico de mucho desplazamiento con y sin balón. Antes de recalar en Vallecas este verano fue uno de los nombres que el Sevilla Atlético barajó para subir a su primer filial. El curso pasado firmó 5 goles en 27 encuentros y disputó algunos minutos en un partido contra el Coruxo en Segunda B.
Fotos: Twitter @alexasensio_16 / @Hector10p__ / Atlético de Madrid / @MRHFutbol / @ndjolijp /El Álamo / Ana Marín