Rayo Vallecano – FC Barcelona: plato grande y Copa
El Rayo disputa los octavos de final de la Copa ante el FC Barcelona. Los vallecanos quieren tumbar al máximo campeón de la competición el día que se cumplen 6 años de la muerte de Willy.
Los madrileños quieren recuperar la buena dinámica antes del mal arranque de partido ante el Mallorca. Los de Iraola buscarán hacer frente a los blaugrana con un equipo todavía mermado por las bajas de coronavirus. No podrá contar con Morro o Luca Zidane entre otros, pero no reservará carta alguna el técnico vasco.
El Barcelona por su parte llega a la capital en uno de sus peores momentos. Un club inmerso en pleno campaña electoral y unas cuentas económicas de carácter crítico. Los culés cuentan con bajas sensibles en defensa, pero Koeman volverá a poder contar con Messi tras su sanción. Se espera que el argentino sea de la partida, un Messi que ha marcado al Rayo 17 goles y no ha perdido nunca.
Un partido con dos enfoques diferentes, pues el Rayo tiene intereses en liga intentando acercarse a los puestos de ascenso directo, mientras que el Barcelona está a 10 puntos, con un partido más, del líder, el Atlético. Los blaugranas buscarán en la Copa la posibilidad de levantar un título, pero enfrente tendrán a un Rayo de sorpresas en la competición dirigido por un semifinalista la temporada pasada con el Mirandés.
Posibles XI
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hdez, Catena, Saveljich, Fran García; Mario, Santi, Isi, Álvaro, Trejo; y Qasmi.
Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Dembelé, Messi, y Griezmann.