Rayo Vallecano – Real Madrid: el comienzo de la era Íñigo Pérez

Rayo Vallecano – Real Madrid: el comienzo de la era Íñigo Pérez

El Rayo recibe este domingo a las 14:00 al Real Madrid. El líder de la categoría visita Vallecas en lo que será el inicio de una nueva época. El equipo franjirrojo anunció la destitución de Francisco y la llegada de Íñigo Pérez. Desde el club ya intentaron convencer, al que era segundo de Andoni Iraola, para que fuese el elegido en verano para ocupar el banquillo rayista. Pero el navarro decidió acompañar al usurbildarra en su aventura a Bournemouth y la dirección deportiva fue a por Francisco. Sin embargo, un problema para conseguir la licencia de entrenador en tierras inglesas ha traído a Íñigo Pérez de vuelta a Vallecas.

Volviendo al derbi de este domingo, la principal tarea de Íñigo será reanimar a un equipo que a nivel mental está agotado. Los malos resultados (5 puntos en las últimas diez jornadas), la mala dinámica en Vallecas (una victoria en once partidos) y la falta de gol (solo 21 goles en 24 encuentros, siendo el segundo peor de La Liga) son los grandes problemas del equipo vallecano. Para su primer partido, Íñigo Pérez podrá contar con casi toda la plantilla a excepción de la posible baja de Pep Chavarría. La gran duda del primer once que sacará el navarro estará arriba: RdT o Camello se disputarán la punta del ataque.

Cambiando de vestuario, las cosas no pueden estar mejor en el vestuario merengue. El Real Madrid lidera la liga y ganó en la ida de los octavos de Champions, pese a todas las bajas que ha sufrido a lo largo de la temporada. Sin Courtois, Militao y Alaba, Ancelotti ha conseguido mantener al Real Madrid en lo más alto de la tabla. Además, para este encuentro, el técnico italiano no podrá contar con Bellingham, por lesión, ni con Mendy, por sanción. Con esta baja, Fran García será titular en su vuelta al que fue su club.

Pese a todo, el Estadio de Vallecas no se le ha dado muy bien al Real Madrid las últimas temporadas: el Rayo ha ganado en dos de los últimos tres duelos.

Posible XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Pacha Espino; Óscar Valentín, Unai López; Isi, Trejo, Álvaro; y RdT.

Posible XI del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Tchouameni, Fran García; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Brahim; Vinicius, y Rodrygo.

Alvaro S.