Rayo Vallecano – Valencia CF: a despedir el año con buena cara

Rayo Vallecano – Valencia CF: a despedir el año con buena cara

El Rayo Vallecano recibe este martes (19:00 horas) al Valencia en el que será el último partido del año para los dos conjuntos. Un partido en el que están en juego más que tres puntos, pues una victoria supondría un bálsamo de aire para afrontar la recta final de la temporada.

El Rayo Vallecano afronta la jornada como 11º clasificado con 20 puntos y un balance de 4V-8E-5D en las 17 fechas disputadas hasta el momento. En su último encuentro los franjirrojos acabaron siendo derrotados en Pamplona por 1-0 a causa de un tardío gol en el descuento en un córner. Los de Francisco, que merecieron más en El Sadar, suman siete jornadas sin conocer la victoria y se aumentan las dudas sobre el equipo. A pesar de ser jornada intersemanal, no se espera que el técnico almeriense haga muchas rotaciones en un partido clave en el final de año. Unai López volverá al once tras descansar ante Osasuna y podría haber sorpresa en alguno de los laterales. El único no disponible para el encuentro es el argentino Trejo, que sigue sin recuperarse de su lesión en el psoas.

Por su parte, el Valencia es 10º empatado a puntos con el Rayo, con 20 unidades en su casillero, y un balance de 5V-5E-7D en 17 jornadas. Los chés lograron un valioso empate en su feudo ante el F.C. Barcelona en la jornada anterior, aunque ya son cinco los partidos en los que no obtienen los tres puntos de manera consecutiva. De la misma manera que en el cuadro local, no se espera que Baraja incluya rotaciones en el que será su once titular. Gayà sigue siendo duda y contará con las bajas de Almeida por lesión y de Javi Guerra en el que será su segundo y último encuentro de sanción.

Posibles onces:

Rayo Vallecano: Dimi; Balliu, Lejeune, Mumin, ‘Pacha’ Espino; Óscar Valentín, Pathé Ciss, Unai López; Isi, Álvaro y R.D.T.

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Mosquera, Jesús Vázquez; Guillamón, Pepelu; Sergi Canós, Diego López, Fran Pérez; Hugo Duro.

Alberto T.