Los datos del gran inicio del Rayo Vallecano B de Jorge Vallejo
Los jugadores del filial celebran en gol en su victoria ante Las Rozas. Foto: Rayo Vallecano
El Rayo B ha comenzado esta temporada una nueva andadura bajo el mando de un nuevo capitán. El 1 de agosto se hizo oficial la llegada de Jorge Vallejo al banquillo del filial. Tras ocho años dirigiendo a la Escuela Deportiva Moratalaz, Jorge llegaba a un filial en horas bajas. Tras una mala campaña con Amaya en la dirección, el conjunto franjirrojo salvó la categoría porque el número de equipos aumentó hasta los dieciocho.
Pero con el nuevo técnico, el nombre del Rayo Vallecano B ha vuelto a la parte alta de la tabla. Tras catorce jornadas disputadas, ocupa la quinta plaza de la tabla, dentro del playoff de ascenso. En este artículo vamos a repasar algunos datos de los primeros catorce encuentros de este nuevo bloque.
Sergio Arribas, imprescindible para Jorge Vallejo
El lateral izquierdo disputa su segunda temporada en el Rayo B. A sus 20 años se ha convertido en un fijo en los onces de Jorge Vallejo. Titular indiscutible en los catorce partidos, es el jugador que más minutos ha disputado de la plantilla con un total de 1.239. Esto significa que Arribas solo se ha perdido 21 minutos en todo el campeonato. Es un dato impresionante, teniendo en cuenta que también supera al portero Mario Ramos que se perdió un encuentro y acumula 1.170.
El tercero en la lista de tiempo de juego disputado es Daniel Cáceres. El lateral derecho de 22 años, llegado del Illescas este verano, ha jugado 1.073 minutos. Además, solo se ha perdido una jornada, siendo titular en las trece restantes.
Muchos nombres en la lista de goleadores d el filial
El Rayo Vallecano B ha marcado un total de 22 goles en los primeros catorce encuentros de esta primera mitad de año. Sin embargo, no hay un futbolista que destaque sobre los demás en este apartado. Aún así, un 59% de los goles del filial rayista corre a cargo de cuatro jugadores.
El primero de ellos es Juan Losada. El extremo de 22 años juega su segunda temporada con la Franja y es una de las sensaciones del equipo. En 673 minutos ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias. Esto también le convierte en el jugador que ha participado en más goles del bloque.
En segundo lugar, con tres goles y dos asistencias, están Asier López y Alberto Cuéllar. El primero de ellos estaba siendo importante hasta la lesión que sufrió en noviembre y que le sigue mantienendo fuera del equipo. El segundo, llegó este verano del CD Ursaria para pelear la delantera y hasta el momento es el punta de referencia para Jorge Vallejo.
El cuarto nombre de esta lista es Sergio Alonso. El joven atacante de 19 años está jugando su primera temporada en el Rayo B tras subir del Juvenil A este verano. En solo 350 minutos de juego ha marcado tres goles, lo que significa que marca un gol cada 116,7 minutos (el mejor dato de la plantilla con jugadores que hayan participado en un mínimo de 100 minutos este año)
Un Rayo B eléctrico al principio y al final de los partidos
El último apartado del artículo se va a centrar en los tramos de partido. En el fútbol hay equipos que salen dormidos con el pitido inicial, otros que sufren al final de la primera parte, algunos que con el paso de los minutos cogen ritmo y mejoran; y por último varios a los que el encuentro se les hace largo y terminan sufriendo en los instantes finales.
El Rayo B de Jorge Vallejo es un equipo que sale enchufado y que es capaz de terminar los encuentros de la misma manera. De los ya mencionados 22 goles, 4 de ellos se han marcado en los primeros diez minutos de partido y seis de ellos en los últimos diez. Una explicación para el dato de los goles anotados en los últimos minutos es la letalidad del filial en los contragolpes.
El comienzo de la Era Jorge Vallejo es esperanzador pero aún queda mucha temporada por delante.