RCD Mallorca – Rayo Vallecano (0-1): mucho Morro y una victoria «Isi»
El partido empezó bastante trabado y sin un juego fluido por parte de ninguno de los equipos. No sorprende dada la escasa preparación de los equipos y tratándose del primer partido de la temporada.
Esto duró hasta el minuto 15 cuando Lago Junior logró superar a Fran García y envió un centro al área que terminó en un potente remate de Dani Rodríguez. Allí iba a aparecer un Miguel Morro inmenso que despejaba el balón con firmeza y unos reflejos impresionantes.
La primera mitad se iba a desarrollar de la misma manera. Dos equipos sin demasiado entendimiento (con cerca del 50% de acierto en pases) y con pocas acciones de peligro. La última se iba a producir con el tiempo cumplido cuando Morro blocaba un balón que iba a la escuadra derecha sin demasiada fuerza.
En la segunda mitad, el Rayo iba a mejorar considerablemente. A nivel defensivo el equipo estuvo inmenso. Buena culpa de ello la tuvieron el ya mencionado colosal Miguel Morro, el debutante Mario Hernández que no cometió apenas errores y Catena, al que volvimos a ver imperial en todos sus duelos. Pero como deciamos, los franjirrojos también mejoraron en ataque y lograron anotar en el minuto 47. Tras una buena acción individual de Fran García, que fue de los mejores en ataque, en la que apuró línea de fondo y sirvió un centro raso al punto de penalti, Isi se encargó de rematar y marcar el primer gol del Rayo esta temporada.
En los siguientes minutos el Rayo siguió llevando el peligro a la portería de Manolo Reina con remates lejanos de Isi, Fran García y Andrés, que tuvo una ocasión bastante clara en el área pequeña. Como notas positiva de la segunda parte destaca la entrada de Trejo al partido tras superar el Coronavirus.
La victoria parecía atada pero si estamos acostumbrados a algo en Vallecas es a sufrir a hasta el final. En el minuto 94, Salva Sevilla realizó un lanzamiento de falta directa con mucho veneno a la escuadra. Sin embargo, una vez más, volvió a aparecer «Air» Morro con otro vuelo sin motor para despejar la pelota y permitir que el Rayo regrese con los tres puntos.
Iraola y su Rayo comienzan con el pie derecho esta temporada en la que mostraron su fiabilidad defensiva y su capacidad para hacer valer los goles conseguidos.
Foto: Rayo Vallecano