El Rayo B 2020/2021 echa a rodar: los soldados de Dongil

El Rayo B 2020/2021 echa a rodar: los soldados de Dongil

El filial franjirrojo regresó este martes a los entrenamientos con la mirada puesta en la Copa RFFM, organizada por la Real Federación de Fútbol de Madrid, que comienza este fin de semana. El primer rival será el CF Pozuelo y el torneo servirá de pretemporada para el Rayo Vallecano B que comenzará la liga el 18 de octubre.

Al frente de este equipo estará una temporada más Ángel Dongil, cuya renovación fue oficializada el pasado lunes. Una gran noticia para el filial teniendo en cuenta las numerosas bajas que han sufrido este verano (Alberto ha sido el último en marcharse), que por lo menos seguirá contando con su Capitán General. A sus órdenes han comenzado 20 jugadores que os damos a conocer a continuación:

Luis Martínez del Ramo

El guardameta disputará su segunda temporada en Vallecas. Procedente del Albacete, Luis ya sabe lo que es defender la portería del Rayo B. Esta temporada ha sido titular en tresocasiones y es el único guardameta disponible para Ángel Dongil, a falta de que se una Roberto González, que sigue con el primer equipo.

Jorge Moreno

El central de 19 años es una de las perlas del equipo. Llegó al Rayo B procedente del Juvenil y de la mano de Ángel Dongil. El año pasado realizó una gran temporada en la que sumó 2.123 minutos y marcó cinco goles. Unas actuaciones que han despertado el interés de varios clubes y colocan a Jorge como uno de los estandartes de este filial.

Luis Aguado

Otra temporada más disfrutaremos de Luis en el carril derecho. El lateral disputará su tercera temporada en el Rayo B, su segunda completa, tras cuajar una buena campaña en la que fue fijo. De hecho, solo Arratia (2.304) supera los 2.133 minutos que ha disputado. Un valor seguro.

Daniel Rueda

Llegado la pasada temporada del CD Canillas, Dani tuvo la mala suerte de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior a finales de septiembre y se perdió la temporada al completo. Este año tratará de pelear por un puesto en el centro de la zaga.

Sergio Gimeno

Gimeno llego el pasado verano al Juvenil A procedente del Valencia CF. En la jornada 24 frente a la AD Torejón, Ángel Dongil decidió ponerle como titular y desde ese momento fue un fijo en el once los últimos cinco partidos de la temporada. Con 19 años ha demostrado que tiene nivel para ser uno de los centrales titulares.

Manu Navarro

En la que será su quinta temporada en el Rayo Vallecano, Manu está obligado a dar un paso adelante. El mostoleño, que cumplirá 20 años en octubre, apenas disputó 493 minutos el año pasado debido en parte a una lesión de tobillo que le afectó en gran parte de la campaña. Este año sin Ángel Algobia ni Alberto Bernardo, debe ser uno de los futbolistas referencia en el centro del campo.

Iván Quivira

El centrocampista Iván Quivira inicia su segunda pretemporada con el Rayo B, después de hacerlo el año pasado. A principios de 2020, regresó al Alcobendas Levitt, su anterior club, para disputar la segunda mitad de la campaña cedido. Este año vuelve a tener la oportunidad de hacerse con un hueco en la plantilla del Rayo B.

Carlos Hernández

El atacante llegó el verano pasado procedente de la AD Torrejón. En su primera temporada disputó 369 minutos en los que anotó un gol y dio una asistencia. Las bajas de Álvaro Juan y la posible salida de Marc Echarri cedido abren varios puestos en el ataque por el que va a pelear Carlos en su segundo año.

Marc Echarri

El mejor jugador del equipo. Sorprende ver a Marc Echarri con el Rayo B, sobre todo después de marcar 14 goles en 20 partidos. Muchos equipos se interesaron en el punta de Manzanares el Real, pero de momento ha iniciado la pretemporada con el filial. Si se queda será claramente la referencia del equipo en ataque y si finalmente se marcha, muchos jugadores tendrán que dar un paso adelante para marcar sus goles.

Alejandro Cano

Cano fue otro de los futbolistas que ascendió de la mano de Ángel Dongil la pasada temporada del Juvenil A. El delantero de 20 años llegaba con una buena carta de presentación: 23 goles en 30 partidos con el Juvenil. La temporada pasada con el Rayo Vallecano B fue uno de los futbolistas que más minutos disputó con 1.470. Esta campaña Cano ha metido 4 goles y dio 2 asistencias. Esta campaña tendrá que intentar mejorar sus números.

Luis Molina

Llegó hace 2 años al Juvenil A del Rayo Vallecano y la temporada pasada hizo la pretemporada con el Rayo B. Luis se marchó al DAV Santa Ana, que juega en el mismo grupo que el filial. Allí ha realizado una buena temporada en la que ha disputado 1.095 minutos y ha sido el máximo goleador del equipo con 8 dianas. El punta de 20 años podría ser una opción interesante para la delantera ya que conoce la categoría y ha demostrado que puede marcar goles.

Jesús Boigues

El lateral diestro inicia su segunda temporada en Vallecas. El primer año en el Juvenil, la temporada pasada, tuvo problemas para desvincularse completamente del Santa Marta y no pudo jugar durante la primera mitad de la campaña. Veremos si esta pretemporada puede hacerse un hueco en la plantilla.

Sergio Arratia

La temporada de Arratia con el Rayo B fue espectacular. Además, de ser el futbolista que más minutos disputó (2.304), demostró que era imprescindible en el campo. El equilibrio que aporta en el medio campo le hace una pieza indispensable para el esquema de Ángel Dongil. Su renovación hasta 2022 es una gran noticia, ya que es uno de los pilares de la plantilla.

Álvaro Aguirre

Otro futbolista que ascendió con Dongil desde el Juvenil la pasada temporada. En su primer año con el filial, a sus 20 años, ha disputado 769 minutos y ha dado dos asistencias. La salida de su tocayo Álvaro Juan le abre la puerta al once titular si hace una buena pretemporada.

Nacho Fariña

El mediocampista gallego llegó el verano de 2019 del CD Choco con Xian, que no sigue en el Rayo B. La temporada pasada apenas disputó unos 176 minutos. Este año puede tener más importancia dadas las ausencias en el medio del campo.

Íker Recio

El central talaverano ha dejado el Atlético de Madrid este verano tras 10 años en el equipo desde categorías inferiores hasta el juvenil A (Atlético Madrileño). También ha jugado tres partidos en la Youth League esta campaña con sus 19 años. Se unirá la nómina de centrales y será el único central zurdo de la plantilla.

Iván Sánchez

Se trata de un mediapunta de 21 años que ha destacado este año en el DAV Santa Ana y ha fichado este verano por el Rayo. Disputó 2.103 minutos y anotó 6 goles. Una buena temporada que le ha servido para fichar por el club vallecano y tendrá la difícil tarea de suplir a Alberto Bernardo.

Asier López

Fue una de las revelaciones de la cantera rayista. El año pasado jugó en el Juvenil C y anotó 23 goles en 23 partidos. Con solo 18 años, podría hacerse con un hueco en la plantilla del Rayo B, de nuevo dependiendo de la salida de Marc Echarri.

Juan Barragán

El extremo llegó esta temporada al Juvenil A, procedente del Villarreal, y se ha destapado como uno de los más habilidosos del equipo. Ha cuajado una buena temporada que le ha valido para realizar la pretemporada con el Rayo B, después de recuperarse de la rotura de menisco de la que fue operado en junio.

Raúl Ruiz

Es un joven lateral izquierdo de 18 años que ha disputado esta temporada en el Juvenil C, con el que ha jugado en 19 partidos. Ahora mismo es el único lateral izquierdo en el grupo tras las salidas de Luis Meseguer (Zamora CF) y Xian Rodríguez (rescindió su contrato con el filial).

Roberto González

Pese a que el Rayo no lo ha hecho oficial, Roberto González ha sido otro de los fichajes del filial. Y es que el guardameta de 21 años procedente del Atlético de Pinto se encuentra a las órdenes de Andoni Iraola desde el comienzo de la pretemporada debido a la falta de efectivos por el positivo en coronavirus de Dimitrievski y la lesión de Alberto. Sin embargo, Roberto en principio viene a pelear por el puesto de portero del Rayo Vallecano B.

 

Fotos: Agencia 380amk / MRH Futbol / El Gol de Madriz

Alvaro S.