Real Madrid 2-1 Rayo Vallecano: arreón insufieciente
Visitaba el Rayo el Bernabeú en un partido complicado para los franjirrojos. Los de Iraola buscarían la machada en el feudo blanco y a punto estuvieron de volver con algo positivo en su casillero.
El encuentro comenzó con una ocasión de Álvaro que se perdería en un tiro muy cruzado, y en la réplica Benzema cedería para Vini Jr. en fuera de juego en el primer gol anulado de la noche. Poco después el propio Vini ganaría a la defensa visitante en carrera cediendo para que Asensio centrase para un Kroos que fusilaría la escuadra defendida por Dimi. Necesitó el tanto validación del VAR tras haberse pitado inicialmente un fuera de juego. El Rayo salió la primera parte dubitativo y lento, prácticamente se podía decir que les superó por momentos la presión del escenario. Tanto es así que Benzema acabaría anotando el 2-0 y que pudo aumentar en el primer acto.
La segunda parte comenzó igual que la primera con una ocasión de Álvaro que no vería puerta. Segundo acto en el que el Rayo mostró su imagen más habitual, combativa y de no dar el partido por perdido. Los blancos replegaron y a la contra dispusieron de un par de ocasiones notables para aumentar la renta en el electrónico. A partir de ahí, los de Ancelotti replegaron y el Rayo empezó a asomarse por la puerta de Courtois. Las entradas de Bebé y Falcao en el Rayo fueron notorias pues el luso estrellaría un balón al poste, y en la jugada posterior, el colombiano cabecearía para el 2-1 un centro de Álvaro. 10′ duró el de Santa Marta en el césped, tocado y que se terminó de romper. Pudo empatar el Rayo en el escaso descuento con un remate, con posible penalti que el VAR no quiso revisar, que acabaría sacando Kroos bajo palos.P
No fue suficiente para puntuar en el feudo de Chamartín pero, tras un mal inicio, los de Iraola mostraron su mejor versión en la segunda demostrando que este equipo puede competir con cualquiera. El Madrid, como ante el Shaktar, acabó pidiendo la hora en un Bernabeú que les despidió entre pitos.
Foto: rayovallecano.es